¿Son tan buenos como los pintan los robots de cocina?

Hay que ver cómo han cambiado la cocinas en los últimos tiempos y como la tecnología se ha adueñado de ellas. Uno de los electrodomésticos que más a revolucionado las cocinas son precisamente los robots de cocina o procesadores de alimentos.

Son esos aparatejos que hacen de todo, rallan, pican, trituran, cocinan, baten, etc… que ya solo les falta hablar, que lo harán 😀

En realidad podrías tirar todos los demás cacharros que tienes en la cocina y con un buen procesador hacerlo todo.

 

croquetas vegetarianas de garbanzo y zanahoria

Y a la pregunta de si son tan buenos como los pintan, yo digo que sí, para mí se ha convertido en una herramienta imprescindible, facilitan mucho las tareas del cocinado, por no hablar del tiempo que te ahorran, ya que mientras el aparato cocina, tú puedes estar haciendo otras cosas, y con la opción de programarlos incluso para cuando no estés en casa.

Si todavía no utilizas esta herramienta en la cocina y estás pensando en comprar algún robot de cocina, te recomiendo  la siguiente comparativa de Comprarlasmejores.com donde te explican las mejores opciones, todas las características, comparativas, precios, etc…

Y si tienes dudas, porque no sabes que pueden hacer los robots de cocina, mira ejemplos de recetas de Mycook.

Por ejemplo, la receta que te traigo hoy de croquetas vegetarianas, está elaborada con un robot de cocina.

Estas croquetas no llevan bechamel y son muy fáciles de preparar, mucho más que la clásica croqueta que tiene su técnica.

Para hacerlas sólo tienes que meter todos los ingredientes en el robot y triturar, darles forma, rebozarlas y freírlas. También las puedes hacer al horno, para una opción con menos grasa.

Poco a poco voy descubriendo el mundo vegetariano y no deja de asombrarme la cantidad de recetas que se pueden hacer con legumbres y verduras, como estas croquetas vegetarianas de garbanzo y zanahoria, super fáciles y buenímas.

No soy vegetariana, pero en casa hemos reducido muchísimo el consumo de carne y pescado. Muchos días comemos platos de origen vegetal, porqué, pues por salud principalmente y por consciencia ecológica.

 

bolitas de garbanzo y zanahoria

Estas croquetas también me encantan por su sabor, llevan especias que recuerdan mucho a los sabores de Oriente Medio, Líbano, Turquía, es el sabor que le aporta el comino, el curry, el ajo …

En realidad se parecen a los falafels, pero son diferentes, primero por la textura, estas croquetas vegetarianas quedan blanditas, los garbanzos van cocidos y no crudos como en los falafel, y además llevan zanahoria, que le aportan un toque dulce y suave a la vez.

El acompañamiento ideal es una buena ensalada estilo mediterráneo, con lechuga, cebolla, pepino, tomates, orégano o también le van perfectas esta ensalada al estilo griego, o la ensalada tabule típica libanesa.

Y para mojar, la salsa tahini, me encanta, es una salsa también de origen libanés, que se hace con yogur, tahini (pasta de sésamo), limón, ajo… puedes ver la receta aquí.

Soy muy fan de las croquetas, me encantan de todos los sabores y colores :-D, es más, cuando salgo a comer fuera, si el restaurante tiene croquetas siempre las pido, me encanta probarlas de diferentes tipos.

 

croquetas de garbanzo y zanahoria con salsa tahini

Esta es otra manera rica y original de comer legumbres, que no siempre nos las vamos a comer en potaje, aunque están buenísimas. Tienes que abrir tu mente, y pensar que con legumbres se pueden hacer un sin fin de preparaciones y así no te aburres de ponérselas siempre a los guisos.

Para los niños también es una buena forma de comer legumbres porque están camufladas 😀

En el mundo vegetariano y vegano las legumbres son imprescindibles, ya que aportan una buena cantidad de proteínas de buena calidad, sobre todo si se complementan con algún cereal integral.

Y para los NO vegetarianos también son fundamentales, son un alimento muy sano, propio de nuestra fantástica dieta mediterránea, así que a comer más legumbres y menos carne 😉

 

croquetas hechas con robots de cocina

Receta de croquetas vegetarianas de garbanzo y zanahoria

Croquetas de garbanzo y zanahoria

Receta de croquetas vegetarianas con garbanzo, zanahoria y especias
Tiempo de preparación20 min
Plato: aperitivo, segundo plato, tapas
Cocina: Internacional
Keyword: croquetas vegetarianas
Raciones: 20 unidades
Autor: Rosa Ventura

Ingredientes

  • 1 cda. sopera de harina de arroz, harina de garbanzo o pan rallado
  • la ralladura de 1/2 limón
  • 200 g de zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 3 ó 4 ramitas de cilantro o perejil
  • 400 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 1 cdta de comino molido
  • 1 cdta de curry en polvo
  • 1/2 cdta de levadura en polvo
  • 1 cdta de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 huevo grande
  • Pan rallado
  • aceite de oliva para freír

Elaboración paso a paso

  • En un procesador de alimentos* ponemos la harina de arroz, la ralladura del limón, las zanahorias peladas y cortadas en trozos, el ajo, las hojas de cilantro, los garbanzos previamente cocidos y escurridos, las especias, la levadura, la sal y una pizca de pimienta y trituramos hasta obtener una pasta gruesa, deben quedar trocitos.
  • Formamos bolas más o menos del tamaño de una nuez y las vamos pasando por huevo batido* y después por pan rallado.
  • Las freímos en abundante aceite de oliva, y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Notas

  • Si no tienes harina de arroz o de garbanzos la puedes hacer con el procesador de alimentos, mete los granos en el vaso y tritura, igual con el pan rallado.
  • Los garbanzos los puedes usar de bote, pero si los vas a cocinar tú, recuerda dejarlos en remojo la noche anterior. El peso indicado es con el garbanzo ya cocinado.
  • Si no tienes procesador de alimentos, puedes usar una batidora potente, y la zanahoria la puedes rallar primero.
  • Para una opción vegana, puedes sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzos y agua a partes iguales.
  • Con estas cantidades salen entre 20 y 25 croquetas, dependiendo del tamaño que le des.

Fuente receta: Themomix magazine

 

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Post A Comment