Post patrocinado por Comeztier
Hay muchas personas a las que nos les gustan las verduras, y la coliflor en particular, no sé si tú eres una de ellas. Quizás por el olor que desprende al cocinarla, o por el sabor, aunque a mí me parece bastante suave.
Mi hija Lucía, es vegana, come todo tipo de verduras y legumbres, y, sin embargo, no le gusta la coliflor, supongo que es cuestión de gustos, tampoco tiene que gustarnos todo.
Lo importante es tener una alimentación variada, pero para tener una alimentación saludable hay que incluir verduras cada día, eso es así, no lo digo yo, lo dicen todos los expertos en alimentación. Y la coliflor es una de las verduras con más propiedades buenas para la salud, como nos cuentan en este artículo.
Lo bueno, es que las verduras se pueden camuflar para los que nos son muy amantes, como estos nuggets de coliflor, que te aseguro que están riquísimos y que cuando los pruebas nunca adivinarías que llevan coliflor.
A mí me parecen ideales para los niños, pero también para esos adultos poco amigos de las verduras.
Y para que sean aún más saludables, los he cocinado en la freidora de aire, ese aparato tan de moda 😀
Te confieso que yo me resistía un poco a usarla, porque ya tengo muchos cacharros, pero al final me hice con una y estoy encantada, además la estoy usando un montón. Ya otro día te cuento cual es.
Estos nuggets de coliflor en la freidora de aire quedan buenísimos, crujientes y dorados por fuera y tiernitos por dentro.
Para darle más sabor, usé un pan rallado con ajo y perejil, tanto en el interior como en el empanado, usé el de la marca Comeztier, que es una de mis marcas canarias preferidas, y con la que colaboro hace tiempo.
En esta ocasión acompañé los nuggets con una salsita de yogur, puedes ver aquí la receta.
Pero también puedes acompañarlos con mayonesa, salsa tártara, ketchup o cualquier salsa que te guste.
Van muy bien con una ensalada y si quieres unas papas fritas o papas como estas.
Todo muy sano y rico, que más se puede pedir. Ah también son muy fáciles de hacer, y si haces cantidad los puedes congelar.
Si los congelas, te recomiendo que pongas un trocito de papel de horno entre capa y capa, para que no se peguen. Los puedes freír congelados como las croquetas.
Y esto es todo por hoy.
Si te gustan este tipo de recetas, también te recomiendo las albóndigas de brócoli, o las croquetas de garbanzos y zanahoria.
Y ahora sí, vamos con la receta.
Receta de nuggets de coliflor
Nuggets de coliflor
Ingredientes
- 100 g de pan rallado con ajo y perejil de Comeztier
- Más pan rallado para el empanado
- Agua
- 1 coliflor pequeña en ramilletes 700 g aprox.
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de perejil fresco
- 60 g de queso semicurado canario o manchego
- 60 g de mozzarella o queso fresco
- Sal al gusto
- 2 huevos
- Aceite en spray (opcional)
Elaboración paso a paso
- Lava la coliflor, quítale las hojas* y córtala en ramilletes pequeños. Pon en un caldero con agua que las cubra, tapa el caldero y cocina unos 10 min. No debe quedar muy hecha, más bien al dente, también la puedes hacer al vapor.
- Una vez cocinada la coliflor, escurre bien.
- En un robot de cocina, pon los trozos de coliflor escurrida, unos 100 g de pan rallado de ajo y perejil, un diente de ajo pelado, las hojas de perejil, un huevo, el queso semicurado rallado y el queso fresco en trozos. Añade un poco de sal y tritura todo hasta obtener una pasta*.
- Forma bolas, te puedes ayudar con dos cucharas, y las aplastas ligeramente.
- Bate el otro huevo con una pizca de sal y vas pasando los nuggets por el huevo batido y después por el pan rallado.
- Si las vas a hacer en freidora de aire, pulveriza un poco de aceite por encima de los nuggets y cocina unos 20 min.
- Si no tienes freidora de aire, los puedes freír en abundante aceite hasta que estén dorados por los dos lados. Saca y escurre sobre papel de cocina.
- O también puedes hacerlas al horno, a 180 ºC unos 20 min.Y listo
Preparación con Thermomix
- Pon en el vaso del Thermomix 400 g de agua, introduce el cestillo y pon dentro los trozos de coliflor. Programa 10 min / varoma / vel 1. Con ayuda de la espátula extrae el cestillo y reserva la coliflor. Vacía el vaso.
- Pon en el vaso el ajo, las hojas de perejil y los dos quesos, y ralla 15 seg /vel 10.
- Añade la coliflor, un huevo y una cucharadita de sal. Programa 5 seg /vel 5.
- Con dos cucharas vas formando bolas y las aplastas ligeramente*.
- Por último, vas pasando los nuggets por un huevo batido con una pizca de sal y luego por el pan rallado.
- Freír en freidora de aire, o a la manera tradicional o hacer en el horno. (leer pasos 5, 6 y 7 de la preparación tradicional).Y listo
Notas
- No tires las hojas ni los troncos de la coliflor, los puedes aprovechar para hacer un caldo de verduras. Si no lo vas a hacer en el momento, los puedes congelar.
- Si tienes pan duro, lo puedes aprovechar y rallarlo con el Thermomix o cualquier otro robot que tengas en casa. Rállalo junto con el ajo y el perejil para que quede más sabroso. Si te sale mucha cantidad, lo puedes conservar en la nevera en un tarro bien cerrado.
- Si la masa te queda muy blanda, puedes añadir más pan rallado para espesarla. No te pases con el triturado, debe quedar una pasta, no un puré.
- Si te cuesta formar las bolas, úntate las manos con un poco de aceite, así se te pegará menos. También puedes dejar reposar la masa tapada en la nevera un par de horas, para que tenga más consistencia.
Gracias a ti Rosi y sigo esperando con ilusión recetas tan ricas como ésta para compartirlas con mi familia
Muchas gracias por tu comentario, Nely,
Yo feliz de que les gusten mis recetas 😀
Un beso
Hola Rosi!
En casa nos gusta mucho la coliflor, he decidido hacer esta receta y ha sido todo un éxito. Estos nuggets están riquísimos, los haré con frecuencia igual que tu receta de albóndigas de brócoli. Muchas gracias por compartir estás recetas tan exquisitas