Se acaba el año, y para muchos es un momento de reflexión, de pararse a pensar como ha ido el año y hacer propósitos para el año nuevo.

Con las doce uvas solemos pedir deseos, que casi siempre se repiten de un año para otro. Además de pedir la paz en el mundo, deseo muy necesario en estos tiempos que corren.

Para mí, 2023 ha sido un buen año. Y lo más importante, tengo buena salud, no me ha faltado trabajo y estoy con varios proyectos que me encantan y me ilusionan.

Mis seres queridos también gozan de buena salud y he podido pasar tiempo con ellos, así que yo solo pido seguir así.

A veces nos ponemos metas imposibles o inalcanzables, cuando la felicidad está en el equilibrio y valorar lo que tenemos y estar agradecidos.

Así que yo, doy gracias a la vida que me ha dado tanto, como decía la canción, y que todo fluya.

Y después de esta pequeña reflexión, vamos con la receta, un sorbete de limón y cava, el broche ideal para acabar la cena de nochevieja o cualquier celebración 😉

Un postre fresquito, ligero y digestivo, que te dejará muy buen sabor de boca. Seguro que tus invitados te lo van a agradecer después del hartón de comida 😀

Los sorbetes también se suelen tomar en medio de la comida en banquetes y bodas, para “limpiar el paladar” sobre todo cuando hay carne y pescado. Al menos yo he asistido a muchas bodas donde me lo han servido así.

Este sorbete es lo más fácil del mundo, pero hay que hacerlo en el momento. Los ingredientes se separan rápidamente y queda feo, aunque se puede remover después, pero yo te recomiendo que lo hagas y lo sirvas sobre la marcha.

Se hace en 5 minutos.

Solo tienes que meter los ingredientes en la batidora, batir unos segundos y listo.

Pero si prefieres los postres navideños clásicos, te invito a que pruebes estos polvorones caseros o unas deliciosas truchas de batata, el postre navideño canario por excelencia ;-).

Y ahora sí, vamos con la receta.

Receta de sorbete de limón y cava

Sorbete de limón y cava

Receta de postre para celebraciones, elaborado con helado de limón y cava.
Tiempo de preparación5 minutos
Plato: fiestas, Postre, Repostería-helados
Cocina: Española
Keyword: sorbete de limón y cava
Raciones: 10 personas
Autor: Rosa Ventura

Ingredientes

  • 1 kg de helado de sorbete de limón
  • 1 l- 800 ml de cava o champán muy frío*
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Hojas de menta o albahacas fresca para servir

Elaboración paso a paso

  • Pon en el vaso de la batidora el helado, el cava y la nata y tritura hasta que todo quede bien mezclado.
  • Sirve en copas altas de champán y decora a tu gusto, con alguna hojita verde, puede ser menta, albahaca, hierbabuena, etc.

Notas

  • Puedes modificar la cantidad de alcohol a tu gusto, con 800 ml queda suave. O si prefieres algo más fuerte, puedes cambiar el cava por vodka.
  • Como te comenté en la introducción, este sorbete hay que prepararlo en el momento.
  • Puedes hacer una versión infantil eliminando el alcohol o añadiendo champín (bebida espumosa sin alcohol).
  • También puedes decorar con nata montada y ralladura de limón o bordear las copas con azúcar. Para ello, humedece el borde de las copas, pon azúcar en un plato y pasa las copas por el azúcar, luego procede a rellenar con el sorbete.

¡Sal de la rutina!

Y diviértete creando tus propias ensaladas

Descárgate este ebook ¡GRATIS!