Ensalada de col y piña, mezcla de sabores agridulces
723
post-template-default,single,single-post,postid-723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Ensalada de col y piña, mezcla de sabores agridulces

ensalada tropical de col y piña

 

Ya se nota el cansancio y la necesidad imperiosa de vacaciones, ando a medio gas, pero con la ilusión de seguir compartiendo recetas contigo.

Sigo trabajando y mucho! tanto fuera de casa como en el bog, aunque no haya publicado nuevas recetas desde hace varias semanas es porque he estado trabajando a nivel interno para mejorar ciertos aspectos importantes que tenía descuidados.

Cuando empecé con el blog hace 2 años, era una completa analfabeta de este mundo, y aunque he aprendido mucho desde entonces, aún estoy verde en otros aspectos en los que quiero mejorar, aunque me lo tomo con calma, porque hay mucho que aprender y asimilar.

Para este menester me está ayudando mucho esta web: Ciudadano 2.0 que he descubierto hace poco y que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que tienen un blog o que están pensando en crear uno, esta página trata de una forma muy completa y exhaustiva todo lo relacionado con estos temas, explicado de forma clara y para todos los niveles.

Una de las mejoras que he hecho y que ya incorporo con esta entrada, es que ahora ya puedas descargar e imprimir las recetas.

Las puedes imprimir a tamaño folio y con la receta, sin más literatura, tipo ficha, para que las puedas tener siempre a mano, ya sea en papel o en tu ordenador. Al final de cada post podrás ver el botón para descargar o imprimir la receta, es muy fácil, sólo tienes que hacer click y se abre en formato PDF, entonces puedes guardarla o imprimirla, espero que te sea de utilidad 🙂

Hoy te traigo esta estupenda ensalada que suelo preparar mucho en verano, porque me resulta muy fresca y además la puedes tener hecha con antelación para tomarla bien fría.

En casa siempre la hemos llamado ensalada tropical, por su sabor agridulce, aunque es la típica ensalada de col y piña, que admite muchas variaciones. Con la col blanca como base, puedes usar en vez de piña, melocotones en almíbar, manzana o cualquier otra fruta de verano.

El contrapunto salado se lo damos con el jamón york, pero también queda genial con palitos de cangrejo (surimi). Para el aliño yo uso mahonesa rebajada con el jugo de la piña que la hace más jugosa y ligera, y al contrario que la mayoría de las ensaladas que no se deben aliñar hasta el momento de servir, a esta le ocurre justo lo contrario, cuanto más tiempo esté aliñada mejor, porque la col se impregna del jugo y queda más suave y gustosa.

Esta ensalada acompaña muy bien a las carnes o el pollo a la plancha, especialmente le va bien al cerdo, por ejemplo con la cinta de lomo a la sal o con el solomillo de cerdo con soja, jengibre y miel, queda genial.

 

ensalada de col

Ensalada de col y piña

Ingredientes:

Para 6 personas

  • 400 g de col blanca
  • 200 g de jamón cortado en taquitos
  • 200 g de queso emmental en un trozo
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo (de 225 grs.)
  • 100 g de pasas sultanas
  • 4 cucharadas soperas de mahonesa
  • El jugo de la piña

Preparación:

  1. Lava la col y deshecha las hojas exteriores, elimina la parte del tronco, y corta la col en tiras lo más finas posibles, te puedes ayudar con un rallador o con una mandolina.
  2. Corta el jamón y el queso en taquitos pequeños.
  3. Trocea la piña y reserva el jugo.
  4. Mezcla todo en un bol, añade las pasas.
  5. Y por último, en un bol aparte mezcla la mahonesa con el zumo de la piña, bate bien hasta que no queden grumos y añade a la ensalada, conserva en la nevera hasta el momento de servir.

botón-descargar-imprimir¿Que te ha parecido esta receta? ¿que te parece el nuevo formato para imprimir o descargar las recetas?

Agradezco tus comentarios, me ayudan a mejorar 🙂

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

4 Comentarios
  • Rosa Ventura
    Publicado a las 21:04h, 04 diciembre

    Muchas gracias Gala 🙂

  • Gala
    Publicado a las 15:39h, 04 diciembre

    La receta no la he probado aún, pero el formato fantástico! Muy cómodo Rose 🙂

  • Rosa Ventura
    Publicado a las 18:16h, 31 julio

    Gracias, espero que te guste 🙂

  • viviana dador
    Publicado a las 21:47h, 30 julio

    ME PARECE EXCELENTE LA RECETA. aHORA MISMO LA VOY A PREPARAR.

Déjame un comentario