Ya se nota el cansancio y la necesidad imperiosa de vacaciones, ando a medio gas, pero con la ilusión de seguir compartiendo recetas contigo.
Sigo trabajando y mucho! tanto fuera de casa como en el bog, aunque no haya publicado nuevas recetas desde hace varias semanas es porque he estado trabajando a nivel interno para mejorar ciertos aspectos importantes que tenía descuidados.
Cuando empecé con el blog hace 2 años, era una completa analfabeta de este mundo, y aunque he aprendido mucho desde entonces, aún estoy verde en otros aspectos en los que quiero mejorar, aunque me lo tomo con calma, porque hay mucho que aprender y asimilar.
Para este menester me está ayudando mucho esta web: Ciudadano 2.0 que he descubierto hace poco y que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que tienen un blog o que están pensando en crear uno, esta página trata de una forma muy completa y exhaustiva todo lo relacionado con estos temas, explicado de forma clara y para todos los niveles.
Una de las mejoras que he hecho y que ya incorporo con esta entrada, es que ahora ya puedas descargar e imprimir las recetas.
Las puedes imprimir a tamaño folio y con la receta, sin más literatura, tipo ficha, para que las puedas tener siempre a mano, ya sea en papel o en tu ordenador. Al final de cada post podrás ver el botón para descargar o imprimir la receta, es muy fácil, sólo tienes que hacer click y se abre en formato PDF, entonces puedes guardarla o imprimirla, espero que te sea de utilidad 🙂
Hoy te traigo esta estupenda ensalada que suelo preparar mucho en verano, porque me resulta muy fresca y además la puedes tener hecha con antelación para tomarla bien fría.
En casa siempre la hemos llamado ensalada tropical, por su sabor agridulce, aunque es la típica ensalada de col y piña, que admite muchas variaciones. Con la col blanca como base, puedes usar en vez de piña, melocotones en almíbar, manzana o cualquier otra fruta de verano.
El contrapunto salado se lo damos con el jamón york, pero también queda genial con palitos de cangrejo (surimi). Para el aliño yo uso mahonesa rebajada con el jugo de la piña que la hace más jugosa y ligera, y al contrario que la mayoría de las ensaladas que no se deben aliñar hasta el momento de servir, a esta le ocurre justo lo contrario, cuanto más tiempo esté aliñada mejor, porque la col se impregna del jugo y queda más suave y gustosa.
Esta ensalada acompaña muy bien a las carnes o el pollo a la plancha, especialmente le va bien al cerdo, por ejemplo con la cinta de lomo a la sal o con el solomillo de cerdo con soja, jengibre y miel, queda genial.
Receta de ensalada de col y piña
Ensalada de col y piña
Ingredientes
- 400 gr de col blanca
- 200 gr de jamón cortado en taquitos
- 200 gr de queso emmental en un trozo
- 1 lata pequeña de piña en su jugo de 225 grs.
- 100 gr de pasas sultanas
- 4 cucharadas de mahonesa
- El jugo de la piña
Elaboración paso a paso
- Lava la col y deshecha las hojas exteriores, elimina la parte del tronco, y corta la col en tiras lo más finas posibles, te puedes ayudar con un rallador o con una mandolina.
- Corta el jamón y el queso en taquitos pequeños.
- Trocea la piña y reserva el jugo.
- Mezcla todo en un bol, añade las pasas.
- Y por último, en un bol aparte mezcla la mahonesa con el zumo de la piña, bate bien hasta que no queden grumos y añade a la ensalada, conserva en la nevera hasta el momento de servir.
Es una de nuestras ensaladas favoritas la de col, gracias.
Y yo 😀
También va genial con carnes a la brasa o a la lancha.
Que rica la ensalada de col por dios, amo este plato como acompañamiento de pollo.
Gracias Nely,
Me alegro mucho de que les haya gustado
Un beso
Hola Rosi
Para los días de calor nada mejor que hacer esta estupenda ensalada de col y piña. En casa ha sido un éxito, gracias
Muchas gracias Gala 🙂
La receta no la he probado aún, pero el formato fantástico! Muy cómodo Rose 🙂
Gracias, espero que te guste 🙂
ME PARECE EXCELENTE LA RECETA. aHORA MISMO LA VOY A PREPARAR.