Por fin, después de casi un mes sin publicar recetas nuevas les puedo presentar la nueva imagen del blog, y es que me ha llevado más tiempo del que tenía previsto cambiar la imagen, ha sido como una carrera de fondo llena de obstáculos, pero con tesón y paciencia al final todo sale.
La nueva imagen la he diseñado yo misma, soy diseñadora gráfica de profesión, y aunque muchos puedan estar pensando ahora mismo que eso es una ventaja, yo les digo que no hay nada peor que diseñar para uno mismo, quieres hacer tantas cosas que no te centras y te conviertes en tu peor cliente, tu peor pesadilla eres tu mismo! y aunque llevo muchos años ya en este mundillo, mi terreno siempre ha sido la edición en papel y reconozco que llevo poco tiempo en el mundo web y me cuesta, así que con mi blog practico y aprendo, es mi conejillo de indias particular 🙂
Por si a alguien le interesa, este blog está hecho con worpress, con una plantilla muy versátil que se llama prophoto y que recomiendo a todos aquellos que quieren que su página o blog tenga un aspecto más profesional, ya que te permite customizarla totalmente a tu gusto, cosa que no ocurre con otras muchas plantillas de wordpress gratuitas, esta no es gratis, hay que comprarla, aunque te deja utilizarla para 2 webs diferentes. Para aprender a usarla hice uno de los cursos de MEISI, para quien no la conozca no dejen de visitar su página y conocer su trabajo, es una diseñadora excelente y que se está especializando en cursos para bloggers. Aunque prophoto es una plantilla genial, todo el panel de control está en inglés y la propia platilla trae tutoriales de todos los apartados, pero todo in english, así que a practicar 🙂
Espero que les guste la nueva imagen y sobre todo que les resulte practica, se agradecen los cometarios para tratar siempre de mejorar.
Bueno y después de todo este rollo tecnológico les dejo con una receta muy tradicional de la cocina canaria.
Las garbanzas junto con la ropa vieja son 2 de mis paltos de cuchara preferidos, que además con el frío que está haciendo este año y las cumbres nevadas que tenemos ahora, apetece muchísimo, que lo disfruten!
Receta de garbanzas canarias
Garbanzas canarias
Ingredientes
- 1/ 2 kg de garbanzos
- 400 g de carne de cerdo en cuadraditos
- 400 g de costillas de cerdo troceadas
- 1 chorizo asturiano
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 2 tomates de fritura
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce*
- 1 hoja de laurel
- 10 granos de pimienta negra
- 1 cucharada de orégano seco
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo.
- En una olla añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la carne y las costillas de cerdo, una vez doradas por todos lados los retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite rehogamos la cebolla picadita y la cabeza de ajos entera sin pelar, cuando la cebolla está rehogada añadimos los tomates pelados y triturados* y dejamos reducir un poco.
- Añadimos el chorizo picadito sin la piel, rehogamos ligeramente, y entonces añadimos el pimentón que rehogamos también un poco e inmediatamente incorporamos la carne y las costillas reservadas.
- Por último añadimos los garbanzos, sal al gusto, una hojita de laurel y el orégano y cubrimos con agua. La cantidad de agua que debemos poner dependerá de si vas a hacer el guiso en olla express o en olla normal. Si usas olla express sabrás que apenas se evapora agua, por lo tanto sólo debes añadir agua hasta cubrir, calcula 20 minutos desde que empieza a salir el vapor fuerte. Y si usas una olla normal tardará mínimo 1 hora de cocción para que los garbanzos queden tiernos, así que calcula más o menos el doble de agua del volumen de los garbanzos con la carne*.
Notas
MARIDAJE
Para estas fabulosas garbanzas hemos decidido combinarlas con un tinto de carácter juvenil de una de las bodegas de nuestra comarca que más tirón está teniendo en los últimos tiempos y amparada dentro de la Denominación de Origen Valle de La Orotava: Bodega Soagronorte – Suertes del Marqués.
Hola Francisco,
Pues en este caso, la verdad es que la tiro.
No me gusta tirar nada e intento aprovecharlo todo, pero con los ajos no lo hago en esta receta, aunque realmente se pueden comer porque están cocinados, pero como le meto la cabeza entera con piel, pues es una lata ponerte a pelarlos para comerlos.
Muy buena pinta que tienen tus garbanzas, sólo una curiosidad, ¿qué haces con la cabeza de ajos?
Seguro que están buenos pero yo prefiero una cocina un poco menos sustanciosa,soy diabetica, pero me encanta seguiros y imaginarme lo ricas que estarán
Esta estupendo el blog y de las recetas doy fe. Mua Bssss