Postre de café con galletas con café ECO Comeztier

Post patrocinado por Comeztier

El postre de café con galletas es un clásico en mi familia, es ese postre de toda la vida que siempre prepara mi madre cada vez que la ocasión lo merece.

Es un postre muy facilón pero que resulta delicioso y triunfa allá donde va 😀

postre-de-cafe con galletas, postre canario

En realidad, los postres caseros suelen triunfar siempre, no sé porque será. Porqué gustan tanto incluso más que la más sofisticada de las tartas, debe ser por ese toque de hogar, de madre, el que tanto nos gusta a todos.

Este postre es bastante típico en los hogares canarios, también es conocido como “falso moka”, lo de falso me imagino que es porque la auténtica tarta de moka se hace con una crema batida a base de mantequilla, azúcar y café, y en este postre la mantequilla se sustituye por nata y el azúcar por leche condensada.

Sí, ya sé lo que estás pensando ¡menuda bomba! Jaja.

Pues sí, ligth no es, la verdad, pero está bueniiiiiisimo 🙂 y una vez al año … y es uno de mis postres preferidos junto con el quesillo.

Hace unos meses una amiga del trabajo me comentó que en su casa hacían el “gato de moka” y el nombre me resultó curioso, gato, ¿como que gato?.

Y yo que me quedé dándole vueltas al asunto, y un día mirando el libro “El arte de la cocina francesa” de Julia Child leo “Gâteau moka” y entonces me iluminé, y me dije: ¡claro, aquí está “el gato de moka” de mi amiga, jaja, es el gâteau que en francés es un pastel con una base de bizcocho relleno.

Es una más de esas palabras adaptadas de aquella manera que tenemos por las Islas, tanto del inglés como del francés.

Me hizo mucha gracia cuando lo descubrí 😀

Bueno y después de esta anécdota vamos con cosas serias.

postre-de-cafe y galletas, postre canario

El nuevo café ecológico de Comeztier

La firma Comeztier, con la que colaboro acaba de sacar un nuevo producto al mercado, un café ecológico, aunque ellos están especializados en el mundo del cereal.

En los últimos tiempos están apostando por todo lo ecológico, algo que me parece genial y que todos deberían hacer, y una de las razones por las que me gusta apoyar a esta marca canaria que está haciendo las cosas muy bien.

Este café orgánico, de tueste natural, 100% arábica, los cafés de la clase arábica son los de mejor calidad, es de sabor suave y aromático con notas frutales ligeramente ácido.

Ha sido elaborado con una selección de cafés de distintos orígenes, todos ellos procedentes de cultivos ecológicos certificados y técnicas de recolección respetuosas con el medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente, es algo que debería preocuparnos a todos. Con pequeños gestos que todo podemos hacer cada día se podrían conseguir grandes cosas.

Como tirar el envase en el contenedor amarillo 😉

Postre de café con café ECO de Comeztier

Más cosas sobre el café

Mucho se ha hablado del café, que si es bueno, que si es malo, que cuantos son recomendables al día, etc…

Yo sólo puedo decirte una cosa, no concibo mi vida sin café, solo lo dejaría bajo prescripción médica y bajo amenaza de algo grave.

Eso sí, nunca tomo más de 3 al día, y sobre todo lo evito por las tardes, porque me afecta para dormir, de resto es que ¡me encanta!

Tomado con moderación es beneficioso para la salud, por ejemplo, mejora el sistema cardiovascular reduciendo el riesgo de infarto, reduce los niveles de azúcar en la sangre, también reduce el riego de padecer enfermedades neurodegenerativas con el Parkisnon o el Alzheimer, es diurético y laxante por lo que viene bien para dietas de adelgazamiento.

También se sabe que tiene un ligero efecto analgésico, por ejemplo suavizando los dolores de cabeza, esto lo he comprobado yo muchas veces ya que padezco de jaquecas y migrañas por desgracia.

Y de todos es conocido su efecto estimulante, que mejora el estado de ánimo y nos despierta 🙂

Eso sí, si eres una persona nerviosa o padeces de alguna enfermedad, debe ser el médico el que diga si puedes o no consumir café.

Y ahora vamos con la receta del postre de café de mi madre que seguro te va a encantar.

postre-de-cafe con café ECO de Comeztier
Postre canario de café y galletas

Receta de postre de café con galletas

Postre de café y galletas

Receta de postre de café y galletas, un postre casero típico canario
Tiempo de preparación35 min
Refrigerado horas4 min
Tiempo total35 min
Plato: Postre
Cocina: Canaria
Keyword: postre de caf
Raciones: 10 vasitos
Autor: Rosa Ventura

Ingredientes

  • 1 bote de nata Ermol* (250 g)
  • 1 bote de leche condensada (370 g)
  • 2 cdas de café soluble
  • 200 g de galletas María*
  • Café ECO Comeztier*
  • 50 g de almendras

Elaboración paso a paso

  • Vertemos la nata y la leche condensada en un bol grande y batimos con una batidora de varillas hasta que la mezcla aumente de volumen y coja consistencia.
  • Añadimos el café soluble y mezclamos bien.
  • Preparamos el café en cafetera exprés o eléctrica y lo ponemos en un bol, (con unos 100 ml. será suficiente).
  • En una fuente grande* o en vasitos individuales, vertemos un poco de la crema en el fondo y extendemos, a continuación mojamos una galleta en el café caliente y la colocamos sobre la crema, ponemos de nuevo un poco de crema y otra galleta mojada en café y así sucesivamente hasta llenar el vasito.
  • Tostamos las almendras en una sartén sin nada de aceite hasta que tomen un color dorado, removiendo con cuidado para que no se quemen.
  • Esperamos a que estén tibias y las picamos, las espolvoreamos por encima del postre.
  • Tapamos y reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro.

Notas

  • La nata Ermol es una nata griega que siempre se ha comercializado en las Islas Canarias, es muy típica usarla para los postres, es muy espesa y tiene un sabor intenso y muy característico. También hace que la crema quede mucho más espesa que con otro tipo de nata. Pero si no encuentras esta marca puedes usar cualquier nata para montar.
  • Para montar nata, recuerda que la nata debe estar muy fría y tener un mínimo de 35% de materia grasa, si no montará. El vaso de la batidora tiene que estar limpio y a ser posible frío también.
  • En vez de galletas puedes usar bizcochitos de soletilla o el que te guste.
  • El café para esta receta yo lo hago clarito, suelo hacerlo con la cafetera eléctrica y si no, lo puedes rebajar con un poco de agua o leche. Pero si te gusta el sabor intenso a café déjalo normal.
  • El postre lo puedes presentar en una fuente grande o en versión individual como los de la fotos.

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Post A Comment