lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Postre cremoso de mascarpone con fresas

fresas-con-mascarpone

Hola a tod@s, ¿que tal las vacaciones? espero que bien, yo finalmente pude coger la semana entera y súper contenta la verdad, sobre todo para descansar. No me fui a ninguna parte, pero no me importó porque realmente tenía ganas de estar en casa tranquila, que a veces los viajes son muy cansados y estresantes y cuando vuelves necesitas otras vacaciones para recuperarte de las vacaciones, así que quedarse en casa no es un mal plan ¿no crees?

Es temporada de fresas, fruta que a mí personalmente me encanta, así que hay que aprovecharlas porque es ahora cuando están en su mejor momento. Las fresas son sin duda un regalo de la naturaleza, hay que ver que fantasía hay a nuestro alrededor, cualquier cosa que te pongas a analizar es una pequeña obra de arte perfecta, adaptada al medio y cumpliendo con su función. De las fresas me fascina su color y si las miras de cerca puedes ver como todas esas pequeñas pepitas verdes están distribuidas todas a la misma distancia y se van juntando siempre conservando la misma proporción, ¡son increíbles! en fin a mí me alucina la belleza de todas las pequeñas cosas y no dejo de fascinarme por todo.

Bueno y ya entrando en materia, este postre está realmente bueno, combina la cremosidad del queso con la acidez de la fresa y un toque crujiente que se lo da el azúcar moreno con las galletas, consiguiendo una combinación de texturas y sabores perfecta. Además es muy fácil y se prepara en un momentito, recomendado 100%. Quiero recordarte que yo sólo recomiendo las recetas que a mí me gustan mucho y que he hecho y sé que salen bien, aunque mi gusto no tiene porque ser el tuyo, evidentemente! bueno pero espero coincidir en algo 🙂

fresas-con-mascarpone

Postre cremoso de mascarpone con fresas

Ingredientes:

Para 6 personas

  • 6 galletas (tipo María, Digestive o Napolitanas)
  • 2 cucharas soperas de azúcar moreno
  • 1 cuchara de ron
  • 250 grs. de queso Quark
  • 250 grs. de queso mascarpone
  • 50 grs. de azúcar
  • 1 cucharita de azúcar avainillado o unas gotas de esencia de vainilla
  • 250 grs. de fresas (u otras frutas rojas frescas)

Preparación:

  1. Pon el vaso de la batidora las galletas, el azúcar moreno y el ron y tritúralo hasta que te esté bien molido, pero no una pasta, debe quedar granuloso y suelto, como una tierra, como le dicen ahora, y reserva.
  2. En la misma batidora mezcla los quesos, el azúcar y el azúcar avainillado hasta que esté todo bien ligado.
  3. Lava las fresas y córtales los rabitos y trocéalas de la manera que más te guste.
  4. Vamos repartiendo en cada copa las fresas y un poco de la crema de queso por capas hasta llenarlas y espolvoreamos por encima de cada una la mezcla de las galletas con el ron. Si no las vas a comer enseguida, no le pongas las galletas para que no se humedezcan, es mejor ponerlo justo cuando se vayan a comer.

Sugerencias:

* Puedes usar otros quesos, siempre que sean cremosos, como el Philadelphia o también requesón que es más ligero.

* Puedes usar otras frutas rojas, la receta original era con grosellas, pero aquí son difíciles de conseguir.

 

botón-descargar-imprimir

Bea - Hola, y si no se pone el ron , porque se sustituye??
Graciasdd

Rosa Ventura - Hola Bea,
Puedes usar wisky o coñac, pero si no te gusta o no quieres poner nada de alcohol, puedes poner un poco de zumo de naranja o nada, en realidad ese poquito de humedad que le aporta ayuda a mezclar mejor el azúcar con las galletas, pero no es realmente necesario.
Espero haberte ayudado 🙂

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*