Hola ¡Como pasa el tiempo, de rápido! la verdad tenía el blog un poco abandonado, pero no olvidado, he estado trabajando mucho, por lo que debo sentirme afortunada en estos momentos y también estudiando y aprendiendo sobre fotografía, retoque digital, etc…
Estudié fotografía durante un año en la Facultad de BBAA pero eso fue en la «ERA analógica», cuando se usaban películas, y se revelaba en cuarto oscuro con ampliadora, y tenias que tener cuidado al sacar el carrete de la cámara para que no se velara, ¿se acuerdan? que tiempos aquellos, la verdad tenía su encanto y un algo mágico y ese olor a líquido de revelado, único! quizá esto es lo que menos hecho de menos.
En definitiva todo ha cambiado radicalmente y el proceso fotográfico ya nada tiene que ver con aquel de entonces, así que prácticamente estoy empezando de nuevo y la verdad me encanta. Ahora sólo me queda practicar, practicar y practicar, me queda mucho por aprender.
En fin vamos con la receta que es lo que importa, adoro los postres sencillos, los de toda la vida como las natillas pero si además son de un delicioso chocolate negro, la combinación no puede ser mejor, sobre todo para las chocoadictas como yo, ummm, espero que la disfruten, en mi casa ya lo han hecho y quieren más 🙂
Receta natillas de chocolate
Natillas de chocolate
Ingredientes
- 1 l de leche
- 40 gr de maicena 6 cucharadas soperas
- 30 gr de cacao en polvo o chocolate fondant para postres*
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos opcional*
- Galletas María
- Canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Del litro de leche separamos en un cuenco unos 100 gramos aproximadamente y los mezclamos bien con la maicena.
- Ponemos a calentar el resto de la leche, cuando esté caliente añadimos el azúcar, el cacao y removemos bien, seguidamente incorporamos la mezcla de la maicena con la leche y sin dejar de remover mantenemos a fuego medio hasta que espese, una vez a espesado retiramos del fuego inmediatamente. Cuidado la leche no debe llegar a hervir!!!
- Disponemos 2 galletas en cada bol y añadimos las natillas, si quieres que se vea la galleta como las natillas de la foto, pon sólo una en el fondo, vierte las natillas y luego coloca la otra galleta sobre la superficie, presionándola ligeramente para que se hunda un poco.
- Para finalizar, si te gusta, espolvorear con canela.
Preparación con Thermomix:
- Si usas chocolate de tableta, poner en el vaso el chocolate troceado y rallar durante 10 seg. vel. 4
- Coloca la mariposa y añade la leche, el azúcar y la maicena y programa 10 min./100ºC/vel. 2-3.
- Vierte la mezcla en hondillas con las galletas, como se explica en el punto 3 de la preparación clásica.
Notas
Me alegro mucho de que te hayan gustado Patri 🙂
Yo se las hago siempre a mi hija porque le encantan.
Un abrazo
Las he hecho en el fuego, no se tarda nada y están deliciosas, nada que envidiar a las que compramos en el supermercado. Andaba buscando algo para dar salida a la maizena y al cacao puro valor y es la receta perfecta para ello. Enhorabuena! 🙂