Ando un poco desaparecida, lo sé! pero es que esta época del año para mí es la de más trabajo, llego a mi casa extenuada todos los días, así que entre el cansancio y el poco tiempo del que dispongo, a veces tardo más de lo que a mí me gustaría en subir una nueva receta.
Otra cuestión que me tiene bastante entretenida es que estoy diseñando una nueva imagen para el blog que espero les guste, con este cambio también quedará resuelto el problema de los comentarios que he tenido hasta ahora.
Si la “fuerza me acompaña” me gustaría cambiarlo antes de las Navidades, si no será después, en cualquier caso es un cambio que quiero hacer pronto, ya que la plantilla que uso actualmente es muy limitada y apenas me deja personalizarla a mi gusto.
Cambiando de tema, por si no tenían ninguna receta de tarta de calabaza … aquí les traigo la receta de mi madre.
Esta tarta está hecha con calabaza ecológica, que no tengo más que decir que el sabor no tiene nada que ver con las que compramos en el súper. Ya he manifestado en otras ocasiones mi gusto por los productos ecológicos, sabías que España es el mayor productor de agricultura ecológica de Europa, pero el que menos la consume, curioso, ¿no?
Casi toda la producción se va a países como Alemania, y es que si te los puedes permitir no lo dudes, no hay comparación!. Esta tarta para mi es una delicia, porque me encantan los dulces a base de calabaza, queda con una textura de pudding nada empalagosa y con un delicado sabor a canela que no deja a nadie indiferente.
Es uno de mis postres preferidos, porque no me gusta la repostería demasiado dulce. Recuerdo que de pequeña mi madre nos hacía unas tortitas de calabaza fritas que me rechiflaban, igual las hago un día de estos, pero sólo por ustedes, porque procuro no hacer repostería frita, porque ya sabes, ¡un minuto en la boca, toda la vida en las caderas! así que fritos, ¡pocos!
Esta tarta de calabaza es éxito seguro, no dejes de hacerla, te encantará 😉
Receta de tarta de calabaza
Tarta de calabaza
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 kg de calabaza
- 1 bote de leche condensada de 370 gr
- 1 bote de leche entera*
- 1 bote de azúcar*
- 1 bote de harina*
- 1/2 bote de aceite*
- 1 sobre de levadura royal
- La ralladura de 1 limón
- Canela en rama
- 1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Guisamos la calabaza con un poco de agua y una ramita de canela, hasta que esté tierna.
- Una vez guisada la escurrimos bien para que no quede aguada y la escachamos con un tenedor hasta obtener un puré.
- Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
- En un bol batimos los huevos y añadimos todos los ingredientes menos la levadura que la incorporamos al final. Lo mezclamos todo bien y añadimos entonces la levadura y volvemos a mezclar.
- Untamos un molde* con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, y vertemos la mezcla.
- Introducimos en el horno, en el centro, 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Para comprobar el punto, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que ya está, si no dejar más tiempo.
- Esperar a que esté templado antes de desmoldarlo y decorar con azúcar glass.
Notas
Muchas gracias Tina,
Me alegro mucho 🙂 La verdad es que esta tarta queda buenísima es de mis preferidas.
Un abrazo
Me ha salido una tarta riquísima y con una textura súper jugosa y sabrosísima!! Gracias
He utilizado calabaza ecológica y de producción propia lo cual es un plus y la hice con harina integral de espelta…
Gracias por la receta. Como idea a quién no le guste tan dulce utilizar la mitad de azúcar porque ya la leche condensada es bastante dulce.