Post patrocinado por Comeztier
Como cada año ya está aquí la Navidad, un año más que ha pasado y la sensación de que todo va muy rápido, que los años vuelan.
Estas fechas siempre me producen sentimientos encontrados, me encanta la parte familiar, poder reunirme con mis seres queridos, las comidas y los regalos, pero detesto la parte consumista, las compras, las aglomeraciones de gente y las prisas, es todo muy estresante.
En cualquier caso me gusta celebrarlas, y como no, preparar ricos manjares, como este turrón de chocolate crujiente que te traigo hoy, y que suele ser el preferido de los niños.
Ya sabes que yo soy de si lo puedo hacer en casa no lo compro hecho, y el turrón no iba a ser menos J, ya el año pasado preparé estos ricos polvorones de gofio, que si me da tiempo haré este año también.
Este turrón además es tremendamente fácil, solo lleva 3 ingredientes, así que no hay razón para no hacerlo, casero siempre mejor y con el valor de haberlo preparado tu mismo.
Los turrones además se pueden tener hechos con bastante antelación. Lo puedes conservar en la nevera para que el chocolate no sufra y sacarlo un rato antes de servirlo para atemperarlo.
Para la elaboración de este turrón de chocolate crujiente he usado el arroz inflado ECO de Comeztier, un producto 100% ecológico certificado, con 0 aditivos, su único ingrediente es el arroz.
El arroz inflado servido con leche o yogur es un magnífico desayuno o merienda para los niños o para cualquiera que desee cuidar su alimentación.
Elije un chocolate de buena calidad y mejor bajo en azúcares, yo siempre me decanto por el chocolate negro aunque esto es cuestión de gustos, pues obtendrás un turrón de excelente calidad además de saludable.
Qué, ¿te animas a prepararlo?
Pues vamos con la receta, ya verás que facilona.
Receta de turrón de chocolate crujiente con arroz inflado
Turrón de chocolate crujiente con arroz inflado
Ingredientes
- 400 g de chocolate*
- 80 g de manteca de cerdo
- 50 g de arroz inflado Eco de Comeztier
Elaboración paso a paso
- Ponemos el chocolate troceado en un cazo junto con la manteca y lo ponemos al fuego al baño María hasta que se derrita el chocolate. Vamos removiendo para que se mezcle bien el chocolate con la manteca.
- Añadimos el arroz inflado y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla en 2 moldes para turrones*, forrados con 2 tiras de papel de hornear y esperamos que se enfríen.
- Los metemos en la nevera tapados con film hasta el momento de servirlos, los desmoldamos con cuidado y los sacamos de la nevera 30 minutos antes de servirlos.