Esta es una receta de mi querida suegra, que hace tiempo quería poner el blog, fácil y súper sabrosa y con la que puedes invitar a cualquiera que quedarás bien.
La suelo hacer con frecuencia porque nos gusta mucho a todos en casa, el acompañamiento ideal es un arroz blanco o un puré de papas, pa mojar!! porque la salsa queda buenísima.
Quise hacer unas «papas duquesa» pero como era la primera vez que las hacía, cometí un fallo garrafal y me quedó un puré escurrido bastante impresentable, aunque nos lo comimos igualmente, porque rico sí estaba.
Así que como de los errores se aprende, las volverá a hacer y ya seguro me quedarán perfectas para podérselas mostrar, no obstante si quieren ver la receta la pueden encontrar en el blog webosfritos, maravillosamente explicada, ¡Ay, si yo las hubiese hecho como lo explica Su! en fin, como se suele decir «la experiencia es la madre de la ciencia«.
Aquí les dejo la receta, altamente recomendable!
Receta de rollo de carne en salsa
Rollo de carne en salsa
Ingredientes
- ½ kg de carne de ternera picada
- ½ kg de carne de cerdo picada
- 5 o 6 dientes de ajos
- 2 huevos
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado
- Harina
Para la salsa:
- 1 cebolla grande
- 1 manzana
- 1 o 2 tomates de fritura
- 1 o 2 zanahorias
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera*
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal marina
Elaboración paso a paso
- En un bol mezclamos las carnes con los dientes de ajos trinchados o picados muy pequeñitos, el perejil picado, los 2 huevos, el pan rallado (4 o 5 cucharadas soperas) y sazonamos con sal y pimienta.
- Cuando esté todo bien mezclado, formamos 2 bolas del mismo tamaño, apretándolas bien para que no se desarmen, y sobre una tabla de cocina o sobre la encimera le vamos dando forma alargada como de salchichón.
- Pasamos los dos rollos de carne por harina y los doramos bien por todos lados en una sartén con un poco de aceite.
- Mientras tanto en un caldero sofreímos la cebolla picadita con un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté doradita añadimos el tomate triturado y lo dejamos unos minutos hasta que se poche.
- Añadimos la cucharada de pimentón y rehogamos 1 minuto.*
- Añadimos la manzana cortada en gajos y la zanahoria pelada y cortada en rodajas.
- Por último, incorporamos a la fritura los dos rollos de carne, junto con la hoja de laurel, un poco de sal y cubrimos con agua.
- Tapamos y lo dejamos cocinar unos 40 minutos a fuego lento y removiendo frecuentemente para que no se pegue, a mitad de cocción le damos la vuelta a los rollos de carne.
- Una vez lista, retiramos la carne y las zanahorias, cuando la carne esté tibia la cortamos en rodajas, no muy finas para que no se rompan, como de 2 centímetros aproximadamente.
- Trituramos la salsa, y servimos las rodajas de carne con la guarnición de zanahorias y la salsa.
Notas
Trucos y consejos:
* El pimentón de la Vera, es el mejor sin duda, le da un sabor especial. * Hay que tener cuidado para que el pimentón no se queme ya que si se quema le dará un regusto amargo a las comidas poco agradable. * Nunca se debe cortar la carne caliente porque se rompe fácilmente, mejor dejarla enfriar y se puede volver a calentar junto con la salsa.