Ya empieza el buen tiempo y apetecen platos más frescos y ligeros. Con el calorcito llegan también más reuniones familiares o con amigos y para estas ocasiones no hay nada mejor que un picoteo informal.
Estos pinchos de queso blanco con tomates cherry y aceite de albahaca, son un aperitivo ideal para cualquier reunión, la preparación no tiene ninguna ciencia solo son un poco entretenidos.
Tenía un montón de albahaca plantada, por eso me decidí a preparar estos pinchos, aunque yo la albahaca la uso muchísimo porque me encanta. Tiene un aroma increíble, me encantan los pestos, pero también en ensaladas y bocadillos le aporta un toque muy aromático.
Te animo a que plantes hierbas aromáticas en casa, son muy fáciles de mantener en macetas y no necesitas mucho sitio, las puedes tener en un balcón o en la ventana si no tienes sitio, es una gozada coger las hierbas frescas de la maceta para cocinar.
Para esta preparación puedes usar cualquier queso blanco que te guste. La receta original en la que me basé era con mozzarella, pero yo he preferido usar queso del país, en esta ocasión un queso fresco de Lanzarote buenísimo, como todos los quesos canarios ya sabes lo que me gustan ;-).
También quedan geniales con un queso blanco ahumado o con alguno semicurado. Puedes usar tomates cherry de diferentes variedades, no sólo le aportan color y vistosidad al plato, también sabor, porque cada variedad de tomate sabe diferente, unos son más dulces otros más ácidos.
Los he preparado en varias ocasiones y te aseguro que le encantan a todo el mundo, son muy fresquitos y entran muy bien.
Espero que te gusten. Déjame un comentario, me hacen muy feliz 🙂
Receta de pinchos de queso blanco, tomates cherry y aceite de albahaca
Pinchos de queso blanco, tomates cherry y aceite de albahaca
Ingredientes
- 1 trozo grande de queso blanco unos 400 o 500 gr.
- 10 tomates cherry de diferentes tipos
- 20 hojas de albahaca fresca
- Hojitas de albahaca pequeñas
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- Palillos
Elaboración paso a paso
- Primero preparamos el aceite de albahaca*. Lava bien la albahaca y sécala con papel de cocina. En el vaso de la batidora pon las hojas, añade el aceite y sal a tu gusto y tritúralo todo.
- Lava los tomates cherry y los partes por la mitad. Ponlos en un bol y cúbrelos con el aceite de albahaca, tápalos y déjalos en la nevera 1 hora.
- Mientras tanto, quítale la piel al queso y lo partes en cuadrados regulares de 2 x 2 cm. aproximadamente intentando que todos tengan más o menos el mismo tamaño.
- Monta los pinchos, primero pincha unas hojitas de albahaca pequeñas, luego el tomate y, por último, el queso. Si quieres puedes verter un poco más de aceite de albahaca por encima de cada pincho una vez montado.
Gracias a ti por el comentario 🙂
¡Se me hace la boca agua! ¡Gracias por todos tus aportes! ¡Enhorabuena!