Esta es una receta de mi suegra, de las fáciles, rápidas y ricas, que más se puede pedir! quizá a algunos les pueda resultar raro o poco ortodoxo cocinar con Ketchup.
De hecho la primera vez que vi a mi suegra preparando este plato, hace años ya, a mí también me llamó la atención, sobre todo porque no nos imaginamos a nuestras madres, suegras o abuelas usando este tipo de producto para cocinar, pero es que ella es una mujer muy abierta y moderna 😀
De todas formas el ketchup no es más que una salsa de tomate a la que se ha añadido vinagre y algunas especias que le confieren ese sabor particular y que ayudan a su conservación. Si te animas lo puedes hacer casero, pero si no tienes tiempo, el de bote es perfecto, hay marcas que lo elaboran bastante natural sin conservantes ni colorantes extraños, así que sin miedo.
El acompañante ideal para este plato es un arroz del tipo que prefieras o cuscús, yo en esta ocasión he optado por una mezcla de arroz salvaje con arroz blanco.
Receta de pechuga de pollo en salsa de ketchup y pimiento rojo
Pechuga de pollo en salsa de ketchup y pimiento rojo
Ingredients
- 2 pechugas de pollo unos 500 g aproximadamente
- 1 pimiento rojo
- 1 taza de Ketchup 250 ml
- 1/2 taza de agua 150 ml
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
Instructions
- Limpiamos bien las pechugas de grasa, las cortamos en tiras y las salpimentamos.
- En un caldero añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite y sofreímos las tiras de pechuga, cuando estén doraditas por todos lados las retiramos y reservamos.
- Cortamos el pimiento en tiras finas y en el mismo aceite de sofreír el pollo, las rehogamos hasta que estén blanditas, entonces incorporamos de nuevo el pollo, añadimos el Ketchup, el agua y sal al gusto.
- Removemos y dejamos cocinar entre 5 y 10 minutos nada más*.
- Servimos con perejil picadito.