El helado de mango es uno de mis favoritos y cualquier postre con mango, adoro esta fruta tan dulce y perfumada que es un regalo de la naturaleza.
Tengo la suerte de tener un mango (magnifera) plantado en casa, que por estas latitudes se dan muy bien, los mangos que da son espectaculares, con un sabor absolutamente increíble, es lo que pasa cuando la fruta madura en el árbol pacientemente y se deja que la naturaleza haga su trabajo, eso sí, van a su ritmo, solemos recogerlos al final del verano porque los dejamos que crezcan al máximo en el árbol, y un año da un montón y al año siguiente sólo recogemos 3, pero merece la pena aunque sólo catáramos uno 🙂
Hacer helados con frutas es muy fácil, quedan deliciosos y además los podemos hacer bajos en calorías con muy poca o nada de azúcar porque la fruta ya le aporta dulzor y con cualquier lácteo bajo en grasas ya tenemos un helado fabuloso 🙂 como este otro de plátano que publiqué recientemente.
Esta es una buena forma de camuflar la fruta para los niños remilgosos a los que no les guste.
Imposible que le digan que no a un helado.
Además de la fruta si llevan leche o yogur ya es un alimento bastante nutritivo para un niño, así que ánimo prepárale helados caseros a tus niños y si no tienes niños ya los disfrutas tú 🙂
En esta ocasión usé yogur griego azucarado para este helado y no añadí nada de azúcar. Si quieres hacerlo más ligero usa yogur natural desnatado y algún edulcorante como la estevia, la cantidad es cuestión de ir probando y ajustarlo a tu gusto.
Bueno, pues aquí te dejo esta receta con la que sin duda vas a disfrutar mucho del verano.
Cuéntame que te ha perecido la receta, déjame tu comentario.
Receta de helado de mango light
Helado de mango light
Ingredientes
- 2 o 3 mangos maduros de tamaño mediano
- 2 yogures griegos o naturales*
- El zumo de 1/2 limón*
- 80 o 100 de azúcar glas opcional*
Elaboración paso a paso
- Pela los mangos, trocéalos y los pones en el vaso de la batidora.
- Añade el zumo del limón y tritúralo bien hasta que quede un puré muy fino.
- Incorpora los yogures y bate de nuevo para que quede todo bien mezclado. Pruébalo y añádele más azúcar o edulcorante a tu gusto y vuelve a remover.
- Si tienes heladera: Sigue las instrucciones de tu máquina para terminar el helado.
- Si NO tienes heladera: Vierte la mezcla en un bol o un tuper, no lo tapes y mételo en el congelador. Cuando haya pasado 1 hora aproximadamente sácalo y vuelve a batir la mezcla con un tenedor o un batidor de mano o batidora eléctrica y vuelve a meterlo en el congelador. Repite este paso 2 o 3 veces más. Y finalmente tápalo y déjalo que se congele del todo. Con este procedimiento evitamos que se formen cristales de hielo durante el proceso de congelación, con lo que obtendremos un helado más cremoso.
Que bueno Rafael, me encanta la idea de mezclar mango con atún con el toque picante del wasabi, a mi me encanta el wasabi, con moderación , Tiene que estar muy bueno, un día de estos probaré tu idea
Gracias a ti por comentar y saludos de una «canaria»
Como a ti a mi también me vuelve loco el mango. Las navidades pasadas a mi hijo se le antojo comer atún crudo y quería algo para acompañarlo y se me ocurrió el MANGO.. Como al atún le ponen algo picante para acompañarlo, hice un helado de mango con wasabi, eso si, no le puse azúcar pues el mango es lo suficientemente dulce. Hice el helado y en unos moldes de bombón semi esférico puse el helado y al congelador. Corte el atún en laminas finas. hice una cruz y puse en medio la semiesfera, lo cerré y listo para comer. Tiene que gustarte el wasabi y ser prudente en la cantidad, que sientas su picor pero que no mate el dulzor del mango.
Gracias y un saludo de un «peninsular»
Gracias Dolly, me alegro mucho de que te haya gustado, puedes hacerlo igual con cualquier fruta que te guste.
Un beso
Me encantó la receta del helado de mango.Yo lo hice con mango congelado.
Superfácil de hacer y muy rápido.
Un diez a la receta