Barritas energéticas caseras con copos de espelta y dátiles
4156
post-template-default,single,single-post,postid-4156,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Barritas energéticas caseras con copos de espelta y dátiles

Post patrocinado por Comeztier

Hacer barritas energéticas caseras es bastante sencillo, el resultado es buenísimo y te evitas todos los aditivos que les ponen a las que compras ya preparadas.

Ya sabes que yo soy de las de ¡mejor hecho en casa! 🙂

barritas energéticas caseras de espelta y dátiles

La verdad es que hay un montón de posibilidades y combinaciones para estas barritas energéticas caseras y saludables, la cuestión es mezclar algún cereal con algo de fruta que puede ser fresca o desecada y alguna materia aglutinante, como miel o aceite y frutos secos.

Las barritas son ideales para los deportistas y también me parecen una buena opción como tentempié a media mañana o para la merienda de los niños, que queman muchas calorías. El otro día oí que los niños tienen la misma energía que un atleta de alto rendimiento, y me lo creo ¡son agotadores! 😀

Para que sean relamente saludables, los cerales que uses deben ser integrales, que son hidratos de absorción lenta y si usas aceite que sea de oliva virgen extra. Azúcares, lo mínimo y mejor integral de caña o azúcar de coco que es una de las alternativas al azúcar mejores ahora mismo. (Tengo pendiente un post sobre el azúcar y sus alternativas).

Desde luego que las barritas caseras nada tienen que ver con las compradas, aunque las compradas pueden estar muy ricas, suelen traer más azúcar de lo recomendado y disfrazado en forma de palabras como dextrosa o glucosa y también conservantes y colorantes.

Para estas barritas he decidido usar copos de espelta y todos los demás ingredientes que llevan son nutritivos y saludables, sin cosas raras.

barritas energéticas de espelta y dátiles

Sobre los copos de espelta

La espelta es un tipo de trigo de origen más antiguo y que no ha sido modificado genéticamente, ya que durante siglos se dejó de cultivar a nivel industrial, porque su producción era más costosa que la del trigo normal. Esta peculiaridad lo ha salvado de la manipulación humana y hoy tenemos en este cereal una pequeña joya, que conserva todas las cualidades originales del trigo.

La espelta es más digestiva y mejor tolerada por personas con intolerancia al gluten.

En cuanto a sus cualidades nutricionales, posee proteínas de alta calidad, fibra soluble, minerales como el magnesio, fósforo, hierro y zinc y vitaminas B, E y A.

Puedes encontrarla en diferentes formatos, como harina de espelta, que se hace moliendo el cereal, y es perfecta para panes, repostería, masas, etc… gofio de espelta, en forma de copos que puedes tomarlos en el desayuno con leche o yogur o hacer preparaciones como estas barritas. También los puedes encontrar crujientes o inflados, una buena alternativa para un desayuno saludable.

La firma Comeztier está comercializando todos estos formatos, que están todos muy ricos, además son ecológicos y totalmente naturales, sin azúcares y sin aditivos, te recomiendo que los pruebes.

http://comeztier.com/producto/copos-de-espelta-eco-350g/

Receta de barritas energéticas caseras con copos de espelta y dátiles

Ingredientes:

Para 20 barritas

• 3 huevos
• 2 cdas de aceite de oliva virgen de sabor suave
• 200 ml de zumo de naranja
• 200 g de harina integral de trigo o de espelta
• 150 g de copos de espelta* ECO Comeztier
• 1 cdta de levadura en polvo
• 75 g de azúcar integral de caña o azúcar de coco
• 150 g de dátiles*
• 100 g de pipas de girasol
• 1 cdta de canela en polvo
• ½ cdta de jengibre en polvo
• Una pizca de sal
• 50 g de almendras laminadas
Ingredientes barritas energéticas

Cómo se hacen:

  1. Enciende el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un bol bate los huevos con el zumo de naranja y el aceite.
  3. En otro bol pon la harina, la levadura, los copos de espelta, el azúcar, la canela, el jengibre, la sal y mézclalo bien.
  4. Añade los dátiles sin pipas, cortados en trocitos pequeños, las pipas de girasol y mezcla de nuevo.
  5. Incorpora la mezcla de los huevos batidos y remueve bien hasta que tengas una masa homogénea.
  6. Coge un molde rectangular de 20×30 cm aprox. y con una brocha de cocina engrasa el fondo y los laterales con un poco de aceite de oliva. Vierte la mezcla en el molde y con una cuchara la vas aplanando y repartiendo lo más uniforme posible.
  7. Reparte por encima las almendras laminadas.
  8. Hornea durante unos 20 min. Coloca la fuente del horno en la zona del centro del horno y vigila para que no se tuesten demasiado las almendras.
  9. Retira del horno y sin desmoldar marca los cortes de las barritas (salen unas 20). Cuando esté tibio desmolda y deja que se terminen de enfriar sobre una rejilla.

Y listo ¡a disfrutar de este rico tentempié!

Consejos:

  • Puedes usar cualquier otra fruta desecada como orejones, higos secos, pasas, ciruelas pasas, etc…
  • También puedes usar copos de avena o cualquier otro cereal.
Receta
Barritas energéticas caseras con copos de espelta y dátiles
Rosa Ventura
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario