¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de tartas de cumpleaños?

tarta de cumpleaños

Últimas tendencias para hacer tu tarta de cumpleaños

La decoración de tartas de cumpleaños es uno de los aspectos en los que siempre suelen existir innovaciones, algunas basadas en técnicas tradicionales, mientras que otras suelen ser más atrevidas y novedosas.

Lo mejor de todo es que en la decoración de tartas de cumpleaños juega un papel muy importante la creatividad y sensibilidad que se requiere para hacer que estas sean más que un simple postre y se conviertan en una obra de arte para celebrar la vida de un ser humano.

Especialmente cuando se trata de niños, ver su tarta de cumpleaños junto a los nuevos juegos y juguetes que le han regalado, son algunos de los detalles más significativos para el día de su fiesta, ya que son elementos que causan alegría e invitan a vivir una grata experiencia.

De esta forma, si deseas comprar una tarta de cumpleaños para tu hijo, aunque puedes optar por elegir un pastel con diseño tradicional, actualmente hay muchas opciones que le darán un toque de diversión y elegancia: desde utilizar figuras de colección, hasta crear los bordes, texturas y paredes más llamativas en un pastel.

Recuerda que la imaginación es el límite en lo que se refiere a la creación de tartas de cumpleaños personalizadas, así que lee este artículo y atrévete a descubrir lo más nuevo en lo que se refiere a las tendencias empleadas para la decoración de estos pasteles.

tarta de cumpleaños

De esta forma, entre algunas de las técnicas e ideas para tartas de cumpleaños más utilizadas, podemos señalar las siguientes:

Drip cakes

Aunque es un técnica muy empleada en el diseño de tartas de cumpleaños tradicionales en los que se utiliza chocolate en la parte superior, dejando que chorreen en la tarta. Esta ha variado a través del tiempo y actualmente se pueden disfrutar de tartas de cumpleaños divertidas elaboradas con salsas de caramelo, azúcar glass, fruta suelta, entre otros.

La diferencia es que las actuales son mucho más simplificadas, ya que se hacen decoraciones más finas con chocolate atemperado, frutas, merengues y flores naturales, destacándose por el hecho de que el dripeado ya no se utiliza en toda la tarta, sino que únicamente se emplea en el borde o de un solo lado mediante la combinación de diversos colores.

Las tartas de cumpleaños de este estilo pueden llegar a ser de mucho agrado para los niños porque no solamente tendrán la oportunidad de disfrutar del pan, sino también de esa humedad adicional que lleva encima esta clase de pastel.

Papel comestible

Este elemento se emplea en el diseño de tartas de cumpleaños para forrar completamente los laterales con diversas decoraciones que suelen ir acompañados de detalles como las flores naturales o comestibles, teniendo acabados lisos con salpicaduras de colores.

Pasteles florales

Aunque es una clase de pastel que suele ser ideal para bodas, las decoraciones florales pueden emplearse en tartas de cumpleaños para niñas, ya que son elementos naturales que les agradan y más si se trata de flores comestibles que parecen haber sido recogidas de un jardín.

Para este tipo de decoraciones en la que especialmente se emplean flores como violetas, rosas, lavanda, caléndula y margarita, suelen usarse técnicas que les den un aspecto rústico a las tartas de cumpleaños, brindándoles una sensación de movimiento muy llamativa.

Este suele ser un estilo de tarta de cumpleaños que es perfecto para las fiestas hechas en jardines o espacios exteriores.

Texturizados

Esta es una de las últimas tendencias en la que se emplean imitaciones al mármol o la piedra, acuarelas, pinturas florales de estilo abstracto con variados colores que se combinarán para obtener un acabado espectacular en el pastel.

Esta técnica proveniente de los omble cakes o pasteles degradados se caracteriza por el hecho de que tiene acabados lisos con salpicaduras de colores. Para hacer pasteles texturizados, especialmente se emplea el chocolate para realizar imitaciones de flores naturales o comestibles.

Bordes irregulares

Este tipo de diseños irregulares con tonalidades metalizadas o fuertes se están utilizando en las tartas de cumpleaños, tratándose de coloraciones bastante minimalistas donde el uso de la fruta suele estar marcando tendencia.

Pasteles geométricos

Tal como su nombre lo sugiere, esta clase de tartas de cumpleaños se caracteriza por tener la forma de diversas figuras geométricas como triángulos, círculos y cuadrados que lucirán de encanto al combinarse con colores metalizados y distinguirse por sus texturas que suelen simular la de una cobertura plástica o de tela.

tarta de cumpleaños arcoiris

Fault line

Esta decoración se basa en una división óptica que brinda la sensación de que se ha olvidado decorar algo. Sin embargo, en esa área de la tarta de colocan macarons o sprinkles, frutas, flores y se utilizan principalmente bordes de tonalidades doradas.

Milk bar

En este tipo de técnica no se usa cobertura para las tartas de cumpleaños, sino que se emplea un delicioso relleno y con diferentes tipos de sabores acordes a los del pastel.

Listados

Esta es una de las tendencias más populares en tartas de cumpleaños, tratándose del uso de líneas horizontales y verticales que pueden emplearse hasta en dos colores.

Geoda

Es una excelente técnica para decorar tartas de cumpleaños para niños, empleándose principalmente las tartas de pisos en las cuales se escarba una porción con forma de triángulo y se rellena con pequeños trozos de caramelos de isomalt teñido en colores según el papel, combinándose con papel de oro.

Pastel de glaseado de mantequilla pintado

En este tipo de tarta de cumpleaños se crean hojas y flores finas con una espátula, empleando además un delicioso glaseado de mantequilla pintado que le dará una apariencia muy dulce y juvenil a estos postres, convirtiéndolas en una gran opción para niñas.

Flores, remolinos y zigzag

Estos elementos combinados pueden crear una decoración única que les dará un aspecto muy peculiar a las tartas de cumpleaños, siendo una de las alternativas en decoración de postres que más puede llamar la atención de los niños.

Esperamos que hayas aprendido más acerca de las últimas tendencias en tartas de cumpleaños originales para niños y puedas comprarle a tu hijo un increíble pastel que cause sensación en su fiesta.


Este es un post invitado redactado por: Maryfel Alvarado.

 

 

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Post A Comment