Ya te he contado en otras ocasiones lo mucho que me gusta la comida mexicana, yo creo que en otra vida fui mexicana 🙂 y mi hija también, le chifla.
La verdad es que nunca he estado en México, me encantaría, es un viaje pendiente, así que lo que conozco de su gastronomía es a través de libros y de lo que he probado en los restaurantes mexicanos a los que he ido.
Pero como no se puede estar todo el día de restaurantes, poco a poco he ido aprendiendo a preparar algunos platos básicos como este que te traigo hoy, unos tacos de pollo con «rajas».
Las rajas son tiras de pimientos asados, así es como las llaman ellos. Si quieres ver más recetas mexicanas tienes esta de Tacos con carne y como no del famoso guacamole que puedes ver aquí.
Cada gastronomía tiene sus ingredientes clave, aquellos por los que la identificamos y que se usan en un gran número de platos. Así como en la cocina española no pueden faltar las frituras y el pimentón o las especias como la canela y el comino en la cocina árabe, en la cocina mexicana no pueden faltar, el cilantro, las limas y por supuesto el chile, el gran protagonista de su cocina.
Hay cientos de variedades diferentes de chile, entre los más conocidos, el chiplote, los jalapeños, los serranos o los chiles poblanos, cada uno con su personalidad y picor característico.
A mí personalmente me gusta el picante muy suave, si pica mucho no lo soporto, empiezo a llorar, la boca se me duerme y ya no aprecio el sabor de nada, todo es un ardorrrr. El gusto por el picante es muy personal ya que uno tiene su nivel de tolerancia, el mío desde luego es bajo 🙂 pero aún así me gusta!!
Esta vez he usado tortillas de millo (de las preparadas), si quieres ver la receta la tienes aquí. Cuando tengo tiempo me gusta hacerlas yo misma, son fáciles de preparar pero entretenidas.
Bueno, pues aquí tienes la receta, te animo a que prepares estos tacos que están realmente ricos ¡¡andale!! y que me digas en los comentarios que te ha parecido esta receta.
Receta de tacos de pollo con «rajas»
Tacos de pollo con "rajas"
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 1 cucharadita de chile en polvo
- Sal fina
- Aceite de oliva
- 6 o 8 tortillas de millo o de trigo
Para las "rajas":
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo o verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- Aceite de oliva
Para servir:
- Tortillas de trigo o de millo
- Crema agria*
- Pimienta negra recién molida
- Tabasco
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Corta los pimientos en tiras y ponlos en la bandeja del horno. Echa por encima 2 cucharadas de aceite, el ajo machacado, el orégano y sal al gusto y embadurna bien los pimientos. Extiéndelos por la bandeja y mételos en el horno. Hornea durante 20 o 30 minutos.
- Limpia el pollo y córtalo en tiras finas. Colócalo en otra bandeja de horno y embadúrnalo con el comino, el chile, el aceite y la sal y hornéalo unos 15 o 20 minutos hasta que esté hecho.
- Para servir lleva todo a la mesa en cuencos separados. Se coge una tortilla, añade pollo, unas rajas, un cucharada de crema agria y unas gotas de tabasco, enrolla el taco y a comer 🙂 .
Hola Dolly,
La ropavieja la tienes en las legumbres. De todas formas cuando quieras buscar una receta, tienas en la barra lateral de la derecha un botón para buscar, pones el nombre de la receta o de algún ingrediente pinchas en buscar y si está te lo muestra 😉
Gracias por estar ahí, un beso.
Hola Rosa estoy buscando en el blog la receta de ropa vieja, que cuando la vi tenía una pinta increíble, pero no la encuentro. Me puedes indicar donde buscarla (en carne no la veo). Muchas gracias y sigue así .
Un beso, Dolly
Gracias Dolly, me alegro mucho de que les haya gustado 🙂
La verdad es que en casa nos acanta a todos también.
Un beso
Me encantó la receta. Muy fácil, rápida y buena, no se puede pedir más. Este sábado repetimos, a todos los de casa nos encantó.
Casa día te superas en tu blog Rosa
Si Carol, tienes que hacerlo, y para tus niñas no le pongas picante y seguro que les gusta también.
un beso
No me puede gustar más este plato Rose, se me hace la boca agua.