¿Qué papel juega la tecnología en nuestras cocinas hoy en día?

imagen de www.kitcheninthecity.it

Hola a todos de nuevo y ¡Feliz Año!

Como cada año que empieza todos nos llenamos de nuevos y buenos própositos para hacer y la palmerarosa no iba a ser menos. Para este año tengo previstas muchas novedades para el blog que creo les van a resultar interesantes y que ya les iré contando poco a poco. De momento y para comenzar el año retomo la actividad en el blog con una colaboración, un interesante artículo de Gloria Lorenzi sobre el papel de la tecnología en la cocina, que espero les guste, así que sin más preámbulo les dejo con el artículo:

¿Qué papel juega la tecnología en nuestras cocinas hoy en día?

En ocasiones especiales como en estas pasadas fiestas muchas personas acostumbran a juntarse en casas de familiares para cenar y quizás cada uno trae un plato para contribuir a la cena. Pero esto me hace pensar… ¿Qué pasaba hace años atrás cuando no disponíamos de todos estos aparatos eléctricos que facilitan increíblemente el proceso? ¿Pasaba cada miembro de la familia horas interminables preparando una cena de Navidad?
Mi abuela aún conserva su viejo libro de recetas y todavía hace todo  manualmente.

Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, podemos consultar blogs de cocina desde las tablets o smartphones, ya sean Nokia, BlackBerry, Lenovo u otros, y encontrar recetas de cocina por apartados, según el ingrediente principal o si las queremos para el desayuno, comida o cena.  Además también poseen interesantes tutoriales y consejos para una dieta saludable. También existen infinidades de dispositivos electrónicos que te ayudan a agilizar el proceso, y esto puede ser tremendamente útil cuando cocinas para mucha gente como en estas fechas. Uno de ellos es el robot de cocina. Los robots de cocina tienen numerosas funciones, entre ellas rebanar y trocear verduras; picar frutos secos, semillas, carne; rallar queso o verdura; elaborar purés y mezclar y amasar. Otro de ellos es la minipimer o licuadora de mano y la vitrocerámica. Durante los años, hemos pasado de cocinar los alimentos al fuego a las vitrocerámicas, muchísimo más fáciles de limpiar y que además poseen indicadores de calor que advierten de que las placas todavía permanecen calientes, lo que permite un ahorro de energía además de evitar quemaduras innecesarias.
Otros aparatos más innovadores incluyen el iGrill, un termómetro que permite controlar el proceso de cocción de la carne mediante una probeta, y la aplicación te avisará cuando está lista según si la quieres poco hecha, en su punto o muy hecha. De esta manera, puedes estar pendiente de tus invitados sin necesidad de dejarlos mientras cocinas.

 

Foto 2

imagen de www.cultofmac.com

Además no tenemos que temer estropear nuestras tablets o smarthphones cuando los usamos en la cocina con algún salpicón o mancha, ya que existen artículos muy útiles como el Chef Sleeve, bolsitas desechables para guardar tu tablet mientras cocinas, o un apoyadero de Belkin, que te permite aguantar tu iPad en una estantería o armario y usarlo con un pequeño lápiz táctil para así no tenr que tocarlo con los dedos mientras cocinas. Además también posee un brazo extensible, para poder leer tus recetas cómodamente mientras cocinas.

Uno de los regalos favoritos de estas navidades parecen ser también las cafeteras de cápsulas. Ya no es necesario moler el café, llenar la cafetera de agua, esperar a que hierva y aun así no siempre estar satisfecho con el resultado. Hoy en día es tan simple como apretar un botón para tener un café de medida perfecta y a tu gusto. Además, ¡encuentras una infinidad de cápsulas de diferentes sabores para impresionar a toda la familia!

Foto 3

imagen de www.topcasashop.it

Finalmente, si eres de paladar dulce y quieres impresionar a tus invitados con un rico pastel, nunca ha sido tan sencillo como ahora con la Thermomix, un robot de cocina capaz de cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor. Después, es tan sencillo como hornear el pastel y ¡listo! Además tienes muchísimas recetas Thermomix online para todo tipo de gustos.

Un agradecimiento especial para Rosa, que me ha permitido publicar este artículo en su interesantísimo blog.

Autora:
Gloria Lorenzi es una estudiante italiana de Periodismo y Mass Media en la Westminster University de Londres. Es una apasionada de tecnología y le encantan los idiomas: dos intereses que intenta conciliar a menudo en sus artículos. Ha elegido el Reino Unido para perseguir su objetivo de llegar a ser un día periodista.

Imagen 1: http://www.kitcheninthecity.it/

 

 

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Post A Comment