pechuga de pollo al curry

 

Este es un plato que nos gusta mucho en casa y que hago con relativa frecuencia. La combinación del sabor picante del curry con el toque dulce y afrutado que le aportan la piña, la manzana y las pasas es sin duda todo un acierto.

Si sigues mi blog ya te habrás dado cuenta de que me gustan los sabores agridulces y la comida exótica, y suerte que en casa se comen todo lo que hago sin rechistar porque me encanta probar sabores diferentes 🙂

Esta receta es de la señora Simone Ortega, de su archiconocido libro “1080 recetas de cocina”. ¿Cómo? ¿que no sabes quien es Simone Ortega? No puede ser! pues con sus recetas a aprendido a cocinar media España, y este libro debería ser es un imprescindible en tu biblioteca culinaria.

Del libro en cuestión hay ediciones más prácticas y otras tipo “Biblia” como la que tenemos en casa, regalo de un buen amigo, en realidad se lo regaló a mi marido, pero yo me apropié 🙂

El libro tiene nada menos que 838 páginas!! un tocho! en él no sólo podrás encontrar recetas, sino también mucha información útil sobre los alimentos, como cocinarlos, sugerencias de menús para cada estación, y más. La única pega que le pongo es que no tiene fotos de los platos, viene ilustrado con dibujos a plumilla al estilo de los grabados antiguos, que están simpáticos, pero que quieres que te diga! a mí la comida entra por los ojos! y para que te den ganas de preparar un plato, no hay nada como una buena fotografía, ¿no crees?

Pero no te preocupes este problema ya está resuelto, un grupo de bloggers decidió unirse para hacer todas las fotos de las recetas del libro, creando la web 1080 fotos de cocina. En esta página podrás ver muchas de las fotos de las recetas, no todas, porque creo que aún están en proceso de completarlo, aunque hace un tiempo que la veo parada. No dejes de visitarla, está llena de fotos preciosas, realizadas por algunas de las mejores bloggeras y algún bloggero de este país, sin duda te darán ganas de ponerte a cocinar 🙂

Y sin más, aquí te dejo esta fantástica receta. Yo me he permitido algunos pequeños cambios sobre la receta original de Dña. Simone. Ella la hace con 1 pollo entero troceado, sólo una cucharadita de curry y  la piña en almíbar. Yo he preferido usar pechuga, más cantidad de curry, porque me encanta su sabor y la piña en su jugo, menos calorías. El acompañamiento perfecto para este plato es un arroz blanco.

¡Espero que te guste!

 

pechuga de pollo al curry

pechuga de pollo al curry

Receta de Pechuga de pollo al curry con piña, manzana y pasas

Pechuga de pollo al curry con piña, manzana y pasas

Pechuga de pollo al curry con piña
Plato: Carnes
Cocina: Internacional
Keyword: pechuga de pollo al curry con piña, manzana y pasas
Raciones: 6 personas
Autor: Rosa Ventura

Ingredientes

  • 1 kg de pechuga de pollo
  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 1 lata de 225 grs. de piña en su jugo 4 o 5 rodajas
  • Un puñado de pasas 40 o 50 gr.
  • 1 manzana Grand smith o Golden
  • 1 vaso de los de vino de vino blanco
  • Caldo de pollo o agua
  • 1 o 2 cucharaditas de curry en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración paso a paso

  • Ponemos las pasas en remojo en agua templada para que se ablanden.
  • Limpiamos el pollo de grasa y lo troceamos en cuadrados de 3 o 4 cm más o menos, lo salpimentamos.
  • En un caldero ponemos el aceite a calentar (no mucha, que cubra el fondo) y vamos dorando el pollo* por tandas y reservamos.
  • En el mismo aceite de dorar el pollo añadimos la cebolla picadita y la rehogamos a fuego suave unos 10 minutos hasta que esté blandita. Entonces incorporamos de nuevo el pollo, añadimos la manzana rallada, el vino, el curry*, la sal y cubrimos todo con caldo de pollo o si no tienes con agua*, tapamos y dejamos cocinar a fuego fuerte unos 10 minutos.*
  • Pasado este tiempo añadimos la piña troceada y las pasas escurridas, dejamos cocinar todo 5 minutos más. Si ves que la salsa está muy líquida añade una cucharadita de maicena disuelta en el líquido de la piña.

Notas

* Siempre que vayamos a dorar carne, hay que hacerlo a fuego fuerte, para que la carne quede sellada y no se escapen los jugos, si lo haces a fuego suave la carne se guisa. También debes freír en tandas pequeñas, ya que si pones mucha cantidad de pollo de una vez, la temperatura del aceite baja y no se doran bien.
* La cantidad de curry es orientativa, depende de lo que te guste el picante, para mi gusto 2 cucharaditas como indico en la receta está bien, picante pero comestible, sin matar el sabor de los demás ingredientes 🙂 pero es mejor ir probando y ajustarlo al gusto de cada uno.
* También puedes usar una pastilla de caldo de pollo.
* La pechuga de pollo necesita muy poco tiempo de cocción, no te pases porque te quedaría seca.
Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

Descubre el nuevo libro

DE LA COCINA CANARIA

COMPRA AHORA SIN GASTOS DE ENVÍO