Este es un plato que nos gusta mucho en casa y que hago con relativa frecuencia. La combinación del sabor picante del curry con el toque dulce y afrutado que le aportan la piña, la manzana y las pasas es sin duda todo un acierto.
Si sigues mi blog ya te habrás dado cuenta de que me gustan los sabores agridulces y la comida exótica, y suerte que en casa se comen todo lo que hago sin rechistar porque me encanta probar sabores diferentes 🙂
Esta receta es de la señora Simone Ortega, de su archiconocido libro «1080 recetas de cocina». ¿Cómo? ¿que no sabes quien es Simone Ortega? No puede ser! pues con sus recetas a aprendido a cocinar media España, y este libro debería ser es un imprescindible en tu biblioteca culinaria.
Del libro en cuestión hay ediciones más prácticas y otras tipo «Biblia» como la que tenemos en casa, regalo de un buen amigo, en realidad se lo regaló a mi marido, pero yo me apropié 🙂
El libro tiene nada menos que 838 páginas!! un tocho! en él no sólo podrás encontrar recetas, sino también mucha información útil sobre los alimentos, como cocinarlos, sugerencias de menús para cada estación, y más. La única pega que le pongo es que no tiene fotos de los platos, viene ilustrado con dibujos a plumilla al estilo de los grabados antiguos, que están simpáticos, pero que quieres que te diga! a mí la comida entra por los ojos! y para que te den ganas de preparar un plato, no hay nada como una buena fotografía, ¿no crees?
Pero no te preocupes este problema ya está resuelto, un grupo de bloggers decidió unirse para hacer todas las fotos de las recetas del libro, creando la web 1080 fotos de cocina. En esta página podrás ver muchas de las fotos de las recetas, no todas, porque creo que aún están en proceso de completarlo, aunque hace un tiempo que la veo parada. No dejes de visitarla, está llena de fotos preciosas, realizadas por algunas de las mejores bloggeras y algún bloggero de este país, sin duda te darán ganas de ponerte a cocinar 🙂
Y sin más, aquí te dejo esta fantástica receta. Yo me he permitido algunos pequeños cambios sobre la receta original de Dña. Simone. Ella la hace con 1 pollo entero troceado, sólo una cucharadita de curry y la piña en almíbar. Yo he preferido usar pechuga, más cantidad de curry, porque me encanta su sabor y la piña en su jugo, menos calorías. El acompañamiento perfecto para este plato es un arroz blanco.
¡Espero que te guste!
Receta de Pechuga de pollo al curry con piña, manzana y pasas
Pechuga de pollo al curry con piña, manzana y pasas
Ingredientes
- 1 kg de pechuga de pollo
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 1 lata de 225 grs. de piña en su jugo 4 o 5 rodajas
- Un puñado de pasas 40 o 50 gr.
- 1 manzana Grand smith o Golden
- 1 vaso de los de vino de vino blanco
- Caldo de pollo o agua
- 1 o 2 cucharaditas de curry en polvo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
- Ponemos las pasas en remojo en agua templada para que se ablanden.
- Limpiamos el pollo de grasa y lo troceamos en cuadrados de 3 o 4 cm más o menos, lo salpimentamos.
- En un caldero ponemos el aceite a calentar (no mucha, que cubra el fondo) y vamos dorando el pollo* por tandas y reservamos.
- En el mismo aceite de dorar el pollo añadimos la cebolla picadita y la rehogamos a fuego suave unos 10 minutos hasta que esté blandita. Entonces incorporamos de nuevo el pollo, añadimos la manzana rallada, el vino, el curry*, la sal y cubrimos todo con caldo de pollo o si no tienes con agua*, tapamos y dejamos cocinar a fuego fuerte unos 10 minutos.*
- Pasado este tiempo añadimos la piña troceada y las pasas escurridas, dejamos cocinar todo 5 minutos más. Si ves que la salsa está muy líquida añade una cucharadita de maicena disuelta en el líquido de la piña.
Hola Patricia,
La cantidad es un poco al ojo, yo le suelo poner hasta que llegue a la altura del pollo, cuanta más agua o caldo le pongas te saldrá más cantidad de salsa, pero tampoco debes poner mucha para que no te quede muy líquida.
Si te queda muy líquida, puedes añadir un poquito de maicena express para espesar la salsa.
Espero que te salga perfecta 🙂
Un abrazo
Hola buenas tardes, me gustaría saber qué cantidad de caldo hay que poner. Muchísimas gracias.
jajaja, que bueno Cristi, si Bárbara me dijo que la había hecho, así me gusta que se contagien las ganas de cocinar 🙂
Hola Rosa, he vuelto hacer esta receta y me salió de muerte! es que ayer la hizo nuestra compi Bárbara y me desconsoló..!!
Hola Cris,
Me alegro que te saliera buenísima 🙂 Si yo le suelo poner dos cucharaditas de curry bien resueltas para que coja bien el sabor, con una queda demasiado suave para mi gusto.
Besos
Hola Ros,
Como lo prometio es deuda, finalmente acabé haciendo esta receta, es buenisima! aunque lo único es que la próxima vez le echaré dos cucharaditas de curry ya que con una casi ni se nota..
Bueno te sigo copiando recetas..besos..
Muchas gracias mi niña! lo que me anima es que la gente haga mis recetas como tú, y me lo cuente.
Besos
Hola Rosita,
Por fin la receta que estaba esperando…eso pasa por adelantarme los platos que vas a publicar…jeje..seguro que cae para este fin de semana..tiene una pinta impresionante…por cierto hice ayer la crema de calabaza y me quedó exquisita..te animo a que sigas escribiendo recetitas así de fáciles y sencillitas.., eres la mejor!!
besos,
Cristy