El lunes empiezo a dieta, eso digo todos los lunes jiji, así que no vas a ver muchos postres por aquí en una temporada, quizá alguno light.
Lo siento, aunque me encanta la repostería, ya sabes que este blog no está especializado en este tema.
Si me dedicara ha hacer postres todas las semanas no entraría por la puerta, no sé como lo hacen otras blogeras que no paran de hacer postres y más postres, me pregunto si se los comen todos? 🙂
En fin, para postres tienes en la red muchos blogs maravillosos como la receta de la felicidad, El rincón de Bea, Uno de dos o Kanela y limón son algunos de mis preferidos.
Lo de la dieta va en serio, he ido a una nutricionista para que me oriente, quiero perder 5 ó 6 kilos y yo sola soy incapaz.
Antes no me pasaba esto, yo siempre he estado en mi peso y cuando quería perder unos kilos me bastaba con controlarme y bajaba sin problema, pero debe ser cosa de la edad. Las mujeres a partir de los 40 empezamos a sufrir cambios hormonales y también cuando nos vamos haciendo mayores nuestra necesidad energética es menor, por lo que hay que reajustar la dieta y hacer más ejercicio si queremos mantenernos en el peso ideal.
Yo estoy en ello, la dieta que me ha puesto la nutricionista es totalmente personalizada, adaptada a mis gustos y mis horarios, debe ser así para que funcione. Ya te iré contando como me va y algunas recetas nuevas que debo incorporar y si voy perdiendo esos kilillos 😉
Pero si tu no estás a dieta y te apetece un postre rico, fresco y que se prepara en 5 minutos aquí lo tienes.
No busques más, esta mouse de lima es perfecta! Que de repente te avisan el mismo día, ¡Oye que vamos a comer! y tu, ¡oh no! no tengo nada de postre, ¿que hago? ¿que hago?
Pues este te salvará porque sólo lleva 3 ingredientes, que además son de los que siempre tenemos por casa, quizá no tengas limas pero limones seguro que sí, y queda igual de rico con una cosa o la otra. Como te comenté se prepara en un momento y sólo hay que esperar a que cuaje en la nevera, que si no tienes un par de horas lo metes en el congelador un rato y solucionado!!
Cuéntame que te parece esta receta en los comentarios 😉
Receta de mousse de lima
Mousse de lima
Ingredientes
- 1 bote pequeño de leche condensada 350 g
- 4 yogures griegos sin azúcar
- 100 gr de zumo de lima o limón
- Ralladura de lima para decorar
Elaboración paso a paso
- Primero raya un par de limas y reserva la ralladura para decorar.
- Exprime las limas y mezcla el zumo con la leche condensada y los yogures. Bátelo todo bien en una batidora.
- Vierte la mezcla en vasitos y decora con la ralladura.
- Mete en la nevera hasta que cuaje (mínimo 3 o 4 horas).
Mousse de lima con Thermomix
- Pon todos los ingredientes en el vaso y bate 30 segundos, velocidad 5.
- Vierte el contenido en vasitos o copas y deja enfriar en la nevera.
Notas
Muchas gracias Carmen 🙂 la verdad es que la lima le da un toque diferente.
Un beso
¡¡Me encanta ese mouse!! Lo tengo que probar con lima. Las fotos son preciosas.