Galletas de avena y almendras, fáciles y saludables
4231
post-template-default,single,single-post,postid-4231,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Galletas de avena y almendras, fáciles y saludables

Post patrocinado por Comeztier

galletas de avena y almendras

Ya sabes que soy una defensora a ultranza de la repostería casera, y de la cocina casera en general, por eso escribo este blog 🙂

Las razones son obvias, aunque seguro que ya estás pensando que la cocina lleva mucho tiempo y que tu no tienes tiempo.

La verdad, todos tenemos el mismo tiempo, la diferencia está en como lo organizamos y a que le damos prioridad, porque es cierto que hay que priorizar, no llegamos a todo.

Todos los días oigo comentarios del tipo “no tengo tiempo para cocinar”, o “eso da mucho trabajo”, y lo entiendo, yo hay días que tampoco llego, pero lo intento, porque para mí la alimentación es una prioridad.

galletas de avena y almendras

Porque tu salud depende de tu alimentación, y es que ¿acaso hay algo más importante que tener salud?.

Pues yo diría que no, porque sin salud no hay nada, ahora parece que está hablando la abuela, jaja, bueno yo ya tengo una edad también.

Bueno, no quiero soltar un sermón, solo puedo decirte que hay que animarse a cocinar más y que estas galletas de avena y almendras son sanas, todos los ingredientes que llevan son nutritivos, son bajas en azúcares y además se preparan en un momento, así que ¡no hay escusas!

¡Me vas a comparar una galleta casera con una industrial! Vamos ¡No hay color!

Son tan fáciles, que las puede hacer un niño, es más si hay niños por casa, invítalos a prepararlas contigo, seguro que pasan un rato divertido, no hay nada que le guste más a un niño que un pringue 😀

Estas galletas de avena y almendras están pa’mojar, acompáñalas de un vaso de leche caliente, una infusión o un buen café y luego me cuentas.

Sobre la avena

La avena es un cereal, que nos aporta mucha energía porque es rico en carbohidratos y en ácidos grasos como el linoléico.

Es baja en gluten y alta en proteínas. Además es una buen fuente de vitamina B1, y nos proporciona una buena dosis de minerales como el fósforo, magnesio, hierro, manganeso y cinc.

Al parecer también tiene un ligero efecto sedante y ayuda a calmar la ansiedad, aparte de ser muy digestiva y bien tolerada por casi todo el mundo.

Y por último su contenido en fibra ayuda a regular el colesterol y combate el estreñimiento.

Consúmela integral y ecológica a ser posible, como esta que comercializa Comeztier y es la que he usado para la receta.

copos de avena ecológicos de Comeztier

La avena la puedes encontrar en varios formatos, en copos, ideales para tomar en el desayuno con yogur o con leche.

En forma de harina o salvado, para cualquier receta de repostería o panadería o incluso bechamel o salsas.

Copos de avena inflados, riquísimos para el desayuno de los niños, o leche de avena, muy digestiva, que es la que yo tomo habitualmente, ya que no tomo leche y la de avena me encanta, me da energía y me sienta muy bien al estómago.

Bueno, creo que las rezones para consumir avena son sobradas, es un alimento rico y nutritivo que no debería faltar en tu dieta diaria.

No te olvides que necesitamos consumir carbohidratos para tener energía, son la gasolina de nuestro cuerpo, eso sí elígelos siempre cereales integrales, de buena calidad y mucho mejor si son ecológicos.

Y consúmeloas siempre en proporción de la actividad física que tengas, no es lo mismo si estás 8 horas sentado en una oficina, que si vas a correr una maratón.

Y ahora si ya, vamos con la receta.

galletas de avena y almendras

Receta de galletas de avena

Preparar

Cocinar

Total

Cantidad 15 galletas

Ingredientes

  • 150 g de harina de avena
  • 50 g de copos de avena ECO de Comeztier
  • 75 g de harina integral de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno o azúcar de coco*
  • 2 huevos
  • 50 g de almendras tostadas*
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen*
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Instrucciones

  1. Enciende el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  2. Vierte en un bol la harina de avena, los copos de avena, la harina integral, la levadura, la sal y remueve hasta que esté bien mezclado.
  3. Añade los huevos ligeramente batidos, el aceite, la miel, el azúcar, la vainilla y las almendras y mézclalo todo bien.
  4. Coge la bandeja del horno y la cubres con papel de horno, o úntala con un poco de aceite.
  5. Con la ayuda de una cuchara vas haciendo bolas como del tamaño de una albóndiga y las vas colocando sobre la bandeja dejando un poco de separación entre ellas.
  6. Con una cuchara las aplastas ligeramente y las metes en el horno, unos 12 min. Aprox.
  7. Sácalas del horno y colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Notas

*El azúcar de coco, es una de las alternativas más saludables al azúcar blanco refinado, si quieres saber más sobre él, lee este artículo.

*Puedes sustituir las almendras por cualquier otro fruto seco que te guste. De hecho la receta original era con Manises (cacahuetes), pero como no tenía los cambié por las almendras.

* El aceite de oliva virgen es ideal para repostería, mucho más saludable que otros, eso sí utiliza uno de sabor suave como el arbequina, que además tiene un ligero sabor afrutado y dulce.

*Una vez estén frías las galletas, lo mejor es conservarlas en una lata o recipiente hermético.

Cursos Repostería

Cocina Española

Cómo hacer galletas de avena
Cómo hacer galletas de avena
Cómo hacer galletas de avena

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario