En el vaso de la amasadora o en un bol, pon la leche junto con los huevos, la esencia de vainilla, los licores y el agua de azahar y la pasta de naranja, si la vas a usar. Mézclalo con unas varillas hasta que quede bien integrado.
Añade a la mezcla anterior la masa del prefermento en trocitos y la harina. Empieza a amasar a velocidad 1 durante 3 o 4 minutos (o a mano).
Incorpora la mitad del azúcar y sigue amasando.
Añade ahora la levadura, el resto del azúcar y la sal y sigue amasando. Verás como la masa va cambiando y se va formando el gluten.
Incorpora el aromático (las ralladuras con la miel de la noche anterior) y continua con el amasado hasta que se desarrolle el gluten. Para saber si está puedes hacer la prueba de la membrana*.
Por último, una vez que la masa ha desarrollado el gluten incorporamos la mantequilla de varias veces. Añadimos un poco y batimos hasta que se integre con la masa y así hasta incorporarla toda. La masa debe quedar lisa y brillante.
La ponemos en un bol o un tuper lo suficientemente grande como para que la masa triplique su volumen, lo tapamos y esperamos a que leve, unas 3 horas y luego la metemos en la nevera unas 7 horas más.
Pasado ese tiempo, saca la masa de la nevera y deja que se atempere unas 4 horas, la masa crecerá aún más.