Go Back

Huevos rellenos de atún y alcaparras

Huevos rellenos con atún y alcaparras
Plato: aperitivo
Cocina: Internacional
Keyword: huevos rellenos de atún y alcaparra
Servings: 3 personas
Author: Rosa Ventura

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1/2 cebolla 70 g
  • 1 lata de atún grande 220 g
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 3 cucharadas de mayonesa

Elaboración paso a paso

  • Pon a guisar los huevos en agua, hasta que estén duros (15 minutos). Una vez fríos los pelamos, los partimos por la mitad (en el sentido longitudinal, es decir de arriba a abajo) y retiramos las yemas con cuidado.
  • En una picadora o robot de cocina ponemos la cebolla pelada y cortada en trozos grandes, añadimos las yemas de los huevos, el atún escurrido, las alcaparras y la mayonesa y lo trituramos todo unos segundos hasta que quede una pasta, pero con tropezones, no debe quedar totalmente disuelto.
  • Con esta mezcla vamos rellenando las claras de los huevos con cuidado con una buena cantidad de relleno que sobresalga haciendo una montañita.
  • Por último, puedes decorarlos con un poco más de mayonesa sobre cada huevo y una alcaparra, o también con perejil picado. Sírvelos acompañados de ensalada y de papas guisadas si quieres tener un plato más completo.