Espaguetis negros con tomate y gambas
Espaguetis negros con tomate y gambas con un toque picante
Tiempo de cocción15 minutos min
Tiempo total15 minutos min
Plato: Principal-pasta
Cocina: Internacional
Keyword: espaguetis negros con tomate y gambas
Servings: 4 personas
Author: Rosa Ventura
- 450 g de espaguetis negros
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 guindilla seca o pimienta de cayena
- 400 g de gambas crudas
- 1 vasito de vino blanco seco 80 gr aproximadamente
- 400 g de tomate natural triturado
- La ralladura y el zumo de un limón
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
En un caldero grande pon abundante agua con sal y lo pones al fuego. Tápalo para que hierva antes. Cuando arranque a hervir añade la pasta y remueve, cocínala el tiempo indicado en el paquete.
Mientras quítale las cabezas y la piel a las gambas* y resérvalas.
Pela y pica los ajos y la guindilla* pequeñitos. Pon en una sartén grande 3 o 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente sofríe los ajos y la guindilla.
Cuando empiece a tomar color el ajo añade las gambas peladas y saltéalas un par de minutos, añade el vino y sube el fuego para que se evapore el alcohol y remueve mientras tanto.
Añade el tomate triturado y sazona con sal y pimienta, baja el fuego y déjalo unos minutos más para que se reduzca un poco el tomate y se espese.
Escurre la pasta y sirve con un poco de la salsa, la ralladura de limón y un chorro del mismo y perejil picado por encima.
* No tires las cabezas ni la piel de las gambas, puedes usarlas para hacer un fumet. Si no lo vas a hacer pronto, puedes congelarlas y hacerlo en otro momento, pero no las tires, sería una pena.
* Quítale las semillas a la guindilla si no quieres que pique tanto. La cantidad de guindilla es al gusto, según como lo quieras de picante.