Arepas
Cómo hacer arepas al estilo venezolano
Plato: Arepas
Cocina: Venezolana
Keyword: arepas
Raciones: 14 arepas
Autor: Rosa Ventura
- 500 g de harina de millo especial para arepas Comeztier
- 500 ml de agua tibia
- 200 ml de leche tibia
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla
En un bol grande vierte la harina y la sal y mézclalas. Añade la mantequilla blanda y mézclala con la harina. Vierte la leche tibia y el agua poco a poco y vas removiendo y amasando con las manos hasta obtener una masa compacta y manejable. Forma una bola grande y déjala reposar unos 5 minutos.
Coge pequeñas porciones de masa (de unos 80 a 100 g) y vas haciendo bolas con las manos y luego las aplastas con cuidado hasta formar una torta del grosor de un dedo aproximadamente.
Una vez hechas las puedes cocinar de varias maneras: 1. Fríelas en abundante aceite y las pones sobre papel absorbente. 2. En una plancha ásalas a fuego medio por ambas caras hasta que estén doraditas y luego terminar de cocinarlas en el horno a 200ºC unos 10 minutos. Por último, ábrelas con un cuchillo de punta fina pero no del todo, deja una parte sin cortar para que no se salga en relleno y rellénalas como más te gusten.
* Las arepas se deben comer recién hechas porque al enfriarse la masa se pone dura.
* Si te sobran las puedes conservar en la nevera varios días bien tapadas para que la masa no se reseque. También puedes congelarlas poniendo papel de hornear o film entre ellas para que no se peguen.