Mini tartaletas de pimientos confitados
Aprende a preparar estos 2 rellenos para tartaletas de fiesta
Plato: aperitivo
Cocina: Internacional
Keyword: tartaletas de pimientos confitados
Raciones: 20 unidades
Autor: Rosa Ventura
- 20 tartaletas mini de hojaldre o de masa quebrada
- 400 gr de pimiento rojo
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de vinagre blanco
- 50 gr de agua
- Queso parmesano en lascas
- 100 gr grs. de lonchas de jamón serrano o beicon crujiente
- Cebolla frita opcional
Lavamos bien los pimientos y los troceamos pequeñitos.
Los ponemos en un cazo al fuego medio junto con el azúcar, el vinagre y el agua, durante unos 35 minutos aproximadamente removiendo continuamente para que no se pegue, tiene que quedar como una mermelada. Esperamos hasta que se enfríe antes de montar las tartaletas y reservamos.*
Para hacer el crujiente de jamón o de beicon, ponemos una lámina de papel de hornear en la bandeja del horno, extendemos las lonchas sobre esta y cubrimos con otra lámina de papel de hornear. Lo introducimos en el horno a temperatura máxima durante 5 minutos. Pasado este tiempo las retiramos del horno, dejamos enfriar y las troceamos en trozos pequeñitos.
Cortamos láminas finitas y pequeñas de parmesano con un rallador o una mandolina.
* Los pimientos confitados los podemos tener preparados con mucha antelación, porque se conservan durante mucho tiempo en un tarro cerrado en la nevera, así que es algo que puedes tener preparado con anterioridad, además puedes hacer una cantidad generosa y usarla para acompañar otros muchos platos, están tan ricos, que son una golosina!
* El montaje de las tartaletas es mejor hacerlo cuanto más tarde mejor, ya que el hojaldre o la masa quebrada con el paso de las horas va perdiendo firmeza y se pueden reblanceder, así que deja esta tarea para el final, aunque sea un poco laboriosa, pon a toda la familia a ayudar y así acabarás antes :-) .