Primero hacemos el caldo, para prepararlo yo suelo usar la olla exprés rápida, si no tienes olla, usa cualquier caldero grande. Mi olla es de 6 litros de capacidad y vienen saliendo unos 3 litros de caldo. Pon en la olla todos los ingredientes del caldo, añade agua hasta donde puedas, y primero sube el fuego al máximo, una vez arranque a hervir, bájalo y deja que se siga guisando durante 20 minutos si usas olla exprés rápida (el tiempo se cuenta desde que empieza a salir el vapor fuerte) y el un caldero normal 1,5 horas. Una vez pasado este tiempo lo colamos, le añadimos sal y reservamos.
Desmenuzamos el pollo y la carne del caldo y los reservamos.
Ponemos a cocer 2 huevos, una vez listos, los pelamos, los picamos y reservamos.
Para hacer el pan frito, usamos pan duro, lo cortamos en cuadraditos, y lo freímos en abundante aceite de oliva, cuidado al freír el pan, hay que estar muy atento, porque se fríe muy rápido y se quema fácilmente. Poner sobre papel de cocina absorbente.
A la hora de servir, disponemos en varios cuencos, los huevos picados, el pan frito y el pollo desmenuzado. Servimos el caldo bien caliente con unas ramitas de hierbabuena. Y que cada comensal se sirva los tropezones a su gusto :-)