En una olla ponemos la beterrada entera, sin pelar, cubrimos con agua, tapamos el caldero y la cocinamos hasta que esté tierna pero firme*.
Pelamos las papas, las cortamos por la mitad o en cuartos si son muy grandes, las ponemos en un caldero, cubrimos con agua, añadimos sal y las ponemos al fuego hasta que estén hechas, entre 20 y 30 min dependiendo del tipo de papa.
Aparte ponemos a cocer los huevos en agua, entre 10 y 15 min.
Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise (en cuadraditos pequeños)
y ponemos en u bol.
Escurrimos el aceite del atún, lo desmenuzamos y lo añadimos al bol.
Cuando la berretada esté lista, escurrimos el agua, le quitamos la piel, quitamos la parte de las hojas y la cortamos en cuadraditos pequeños. Incorporamos al resto de ingredientes.
Escurrimos las papas, esperamos a que se enfríen un poco y las escachamos con un tenedor, pero sin llegar a hacer una puré, que queden trocitos de papa y mezclamos todo.
Añadimos mayonesa a nuestro gusto, mezclamos bien y vertemos la mezcla en una fuente para servir. Decoramos por encima con un poco de mayonesa extendida, los
huevos duros cortados en cuartos y un poco de beterrada picada.
Dejamos en la nevera hasta que esté bien fría, mínimo 3 ó 4 horas.