lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Tomates rellenos de pasta de atún

tomates rellenos de pasta de atún

Uff! llegó el calor y con fuerza, 38º, así que nada mejor que unos refrescantes tomatitos rellenos. Un plato sano, ligero y sabroso, perfecto para combatir las altas temperaturas.

Esta receta es de un Especial recetas de la revista “Lecturas” que tengo desde hace años, y que adopté inmediatamente desde que la hice por primera vez, me gustó tanto que siempre que llega el veranito la hago con frecuencia. Si no eres muy amante de las alcaparras, las puedes sustituir por aceitunas o por  media cebollita triturada, de cualquier forma estarán buenísimos.

Ingredientes:

  • 6 tomates de ensalada medianos.
  • 2 latas de atún escurrido*
  • 3 cucharadas soperas de mahonesa.
  • 30 grs. de alcaparras.
  • 2 huevos duros.
  • Sal y pimienta.

Para decorar:

  • Lechuga.
  • 1 huevo duro.

Preparación:

  1. Poner a guisar los huevos.
  2. Lavar bien los tomates y secar. Quitar el casquete superior de los tomates con un cuchillo bien afilado y vamos cortando el borde formando triángulos, queda una presentación más bonita, pero si no somos muy apañados lo podemos dejar con la forma redonda sin más.
  3. Con una cucharilla vaciamos los tomates, reservamos la pulpa*, y los dejamos escurrir boca abajo.
  4. Con una batidora trituramos el atún, con las yemas de los huevos y las alcaparras (reservamos unas pocas para decorar),  añadimos la mahonesa y lo mezclamos todo bien.
  5. Sazonamos el interior de los tomates con sal y pimienta negra (a mí me gusta usar pimienta recién molida, es mucho más aromática) y los rellenamos con la mezcla anterior.
  6. Los decoramos con una alcaparra en el centro y con las claras de los huevos picaditas.
  7. Los servimos en una fuente sobre lechuga cortada en juliana y con el huevo duro, o como más nos guste, ¡imaginación al poder!

* El aceite del atún nunca debemos tirarlo por el fregadero!. Yo lo voy recogiendo en una botella y cuando está llena lo llevo a un punto limpio, con este aceite se hace biodiesel, hay algunos ciudades donde han puesto contenedores especiales para la recogida del aceite, pero me temo que son las menos!.

* La pulpa del tomate ¡no se tira! la podemos aprovechar para hacer una salsa de tomate, un gazpacho, un refrito, etc…

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*