lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Terrina de paté de atún y salmón

pate de atún y salmón

Ya están ahí las Navidades un año más, no han llegado y yo ya tengo ganas de que acaben. Estoy estresadita, tengo que decirlo, entre el trabajo que por estas fechas es de locos, las compras, hacer la decoración navideña más preparar el viaje, uffff no puedo más! y encima este puente pasado ha sido de no parar, porque vino a visitarnos mi madre y uno de mis hermanos (somos cinco hermanos, familia numerosa de las de antes) así que tuvimos comida familiar de rigor, más compras con mi madre que cada vez que viene parece como si no hubiera un mañana, y tiene que ir a todaaaasss las tiendas que pueda y más, yo no sé como lo hace, porque yo acabo agotada y ella que me dobla la edad, como si nada! en fin que estoy muy cansada, quiero retirarme a una isla desierta, jaja.

Aún así, no te abandono, aquí te traigo otra idea como aperitivo para las comidas de estas fiestas, un delicioso paté de atún y salmón con un toque de trufa, que si te gustan los sabores marineros te va a encantar, es muy fácil de hacer, sólo necesitas una buena batidora o thermomix (si la tuvieras). Tiene un sabor intenso, pero muy fino, además de una textura de mouse muy suave. Con las cantidades de la receta sale una tarrina grande, da para bastantes comensales, así que si no vas a tener muchos invitados, mejor reduce las cantidades a la mitad, si no, vas a estar comiendo paté hasta las próximas navidades 🙂 en cualquier caso si te sobra, aguanta bastantes días en la nevera, porque todos los ingredientes que lleva son conservas. Hay que hacerlo como mínimo con un día de antelación, para que cuaje bien, lo cual es perfecto ya que lo puedes tener preparado y es una cosa menos para hacer el día de la cena o comida. Lo ideal es acompañarlo con panes variados.

Y con este post, me despido hasta después de las fiestas, necesito un pequeño descanso. Te deseo lo mejor, que pases una Feliz Navidad y que el año nuevo venga lleno de buena energía, ilusión y mucha felicidad!

Me encantaría saber más sobre ti, ¿que haces por Navidad? ¿también tienes que desplazarte para ver a la familia? ¿te estresan las compras como a mí? ¿qué preparas para la cena de Navidad, te toca cocinar siempre? déjame tus comentarios.

Y buen provecho!

paté de atún y salmón

terrina de paté marinero

Terrina de paté de atún y salmón

Ingredientes:

Para 20 personas:

  • 10 hojas de gelatina neutra (20 grs.)
  • 50 grs. de agua
  • 1 tarro pequeño de trufa negra con su jugo
  • 50 grs. de brandy (coñac)
  • 350 grs. de atún en aceite de oliva
  • 6 filetes de anchoas
  • 200 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de salmón ahumado
  • 2 cucharadas soperas de pimienta verde en grano
  • 1 cucharadita de hierbabuena seca

Preparación:

  1. Pon en remojo las hojas de gelatina en abundante agua fría durante un mínimo de 5 minutos.
  2. Pon en un cazo, el agua, el jugo de la trufa, el brandy y el aceite del atún y caliéntalo todo a fuego suave 2 minutos. Viértelo  en el vaso de la batidora.
  3. Escurre las hojas de gelatina y añádela a la mezcla anterior, bate todo para que se mezcle bien la gelatina.
  4. Añade la trufa, el atún, las anchoas, la mantequilla, el salmón ahumado y 1 cucharada de pimienta verde y tritúralo todo hasta que quede una mezcla fina.
  5. Añade la hierbabuena y la otra cucharada de pimienta verde, y remueve con una cuchara.
  6. Vierte la mezcla en un molde alargado, forrado con papel de cocina o con film transparente y mételo en la nevera durante 24 horas.
  7. Desmóldalo y sirve acompañado de pan tostado.

Preparación con Thermomix:

  1. Pon en remojo las hojas de gelatina en abundante agua fría durante un mínimo de 5 minutos.
  2. Pon en el vaso, el agua, el jugo de la trufa, el brandy y el aceite del atún y caliéntalo 2 min. / 80º / vel. 2.
  3. Añade la gelatina hidratada y escurrida y mezcla 30 seg. / vel 3.
  4. Añade la trufa, el atún, las anchoas, la mantequilla, el salmón ahumado y 1 cucharada de pimienta verde y tritura 1 min. / velocidad progresiva 5-10.
  5. Añade la hierbabuena y la otra cucharada de pimienta verde, y remueve con una cuchara.
  6. Sigue los pasos 6 y 7 de la preparación clásica.

Fuente receta: Thermomix magazine (ligeramente modificada)

botón-descargar-imprimir

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*