Tartar de salmón ahumado de Uga y aguacate con pasas
3790
post-template-default,single,single-post,postid-3790,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Tartar de salmón ahumado de Uga y aguacate con pasas

Este tartar de salmón ahumado y aguacate es una magnífica alternativa a la carne. Un plato mucho más ligero que a mí personalmente me gusta más, especialmente para cenar.

tartar de salmón ahumado y aguacate

Entre los entrantes, el primero, el del medio, (que mi madre siempre quiere poner algo entre el primero y el segundo, y yo siempre le digo ¡máma que eso es mucha comida!, pero ni caso) el segundo y los postres, acabas como una pelota ¡Es un exceso, la verdad! Sobre todo para la cena.

Menos mal que luego en casa nos ponemos a bailar con el just dance de Wii y bajamos un poco la comida 😀

El tartar de salmón ahumado es un plato fácil de preparar, ligero y con una mezcla de sabores agridulces muy interesante, con un toque fresco y sabroso.

Es posible que no te guste el salmón ahumado, a mucha gente no le agrada, pero eso suele pasar cuando no han probado salmón de buena calidad, aquí la calidad es muy importante. En las islas tenemos el maravilloso salmón ahumado de Uga (Lanzarote) del que ya te hablé en este otro post con esta rica ensalada de salmón ahumado que también es una buena opción para la cena de Navidad.

Un producto de una calidad y sabor insuperable, si tienes la oportunidad de probarlo y de comprarlo ¡no lo dudes! Es una delicatesen.

Ahora en estas fechas es difícil de conseguir a menos que lo reserves por encargo, porque vuela. Aún así puedes conseguir buen salmón noruego en tiendas especializadas. Para este plato necesitas un trozo entero, no sirve el que viene cortado en lonchas, porque el tartar va cortado en pequeños dados.

tartar de salmón ahumado y aguacate

El tartar de salmón ahumado lo puedes servir con un segundo con la presentación que ves en la foto, o también como aperitivo servido en cucharas, en cuyo caso pondrías menos cantidad y daría para más personas.

Y con esta receta sólo me queda desearte ¡Feliz Navidad! Que pases una bonita noche rodeado/a de amor y de tus personas queridas.

Yo me tomo un pequeño descanso, pero volveré pronto con más recetas.

tartar de salmón ahumado y aguacate
  • Receta de tartar de salmón ahumado de Uga con aguacate y pasas

  • Ingredientes

    Para 4 raciones individuales tipo tartar o para 30 tapitas servidas en cuchara

    Para el tartar de salmón

    300 g de salmón ahumado* en un trozo entero (no sirve el de lonchas)

    25 g de alcaparras

    2 chalotas

    4 c s de aceite de oliva virgen extra

    Sal

    Pimienta

    Cilantro fresco o cebollino

    Para el aguacate

    3 aguacates maduros

    4 chalotas

    75 g de tomate maduro y firme

    1 lima o limón

    Sal

    Pimienta

    Además

    40 g de pasas

    vinagre de manzana

    cilantro o cebollino fresco

    Aceite de oliva virgen extra

    Cómo se hace

    1. Pon en un bol las pasas y cúbrelas con el vinagre de manzana. Déjalas macerando mientras preparas el resto del plato.

    2. Corta el salmón en daditos pequeños y lo pones en un bol. Pica las alcaparras y las chalotas finamente y añádelas al salmón. Alíñalo con el aceite, sal y pimienta al gusto y con cilantro fresco picado o cebollino. Mezcla bien, tápalo y mételo en la nevera.

    3. Pela los aguacates y córtalos en pequeños dados como el salmón. Disponlo en un bol y añade un buen chorro de lima para que no se oxiden.

    4. Pica las chalotas y el tomate finamente y añádelos al aguacate. Salpimenta a tu gusto. Añade la mitad de las pasas previamente escurridas y remueve con mucho cuidado para que no se rompa el aguacate.

    5. Para finalizar, coge un aro de emplatar y coloca en la parte baja la mezcla del aguacate, llénalo como hasta la mitad. Añade entonces el salmón y unas cuantas pasas más por encima. Quita el molde y aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

    * Sírvelo acompañado con tostas de pan finitas y crujientes.

Sugerencias:

*Si puedes usa salmón ahumado de Uga, pero se que no es fácil de conseguir y menos si no vives en Canarias. Pero sí salmón de la mejor calidad posible.

*Puedes tener preparado con antelación el salmón, conservándolo bien tapado en la nevera. También puedes tener troceados los ingredientes que van con el aguacate, pero el aguacate y el montaje del plato debes hacerlo en el último momento o como mucho 1 h antes. Ya sabes que el aguacate se pone negro si está mucho tiempo en contacto con el aire.

Fuente receta: Del libro CanariTapa de Rogelio Quintero y Roberto de Armas

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario