lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Tarta de mandarinas y limón

Tarta de mandarinas

Hola ya estoy por aquí de nuevo, sobreviviendo a la Navidad, llevaba tiempo sin publicar ninguna receta, pero es que en Navidades se han convertido en un agujero negro, que te absorbe toda la energía, entre comidas, compras, colas interminables, atascos, y más trabajo que nunca, ya no sé que queda del espíritu navideño la verdad, pero una vez superado el trance empiezo el año con ganas de hacer muchas cosas, lleno de buenos propósitos, entre ellos dedicarle más tiempo al blog.

Ahora que todo el mundo está corriendo hacia los gimnasios y con el firme propósito de adelgazar, entre los que me incluyo, pues voy yo les propongo una tarta, jeje, no es maldad, sino que después de la sobredosis navideña, el dulce hay que dejarlo poco a poco, y aprovechando que es temporada de mandarinas y naranjas no quería dejar de hacer esta tarta que me parece buenísima, y que además me trae muy buenos recuerdos.

Siempre me acordaré de la primera vez que la hice, hace añosss, la llevé a un viaje que hice a la isla de la Gomera, con mi marido, entonces novio, y mis cuñados, fuimos de acampada varios días, íbamos parando por el camino para contemplar el paisaje y comer algo como no, así que nada más llegar a la isla nuestra primera parada fue en pleno monte, y allí bajo los árboles, rodeados de laurisilva y envueltos por el olor a vegetación probamos esta tarta de mandarinas, que nos supo a gloria, será porque teníamos mucha hambre :-).

Así que a disfrutar de esta tarta, que además tiene mucha vitamina C, porque creo que a partir de ahora y durante una temporada solo voy a publicar recetas light, vamos a ver cuanto tiempo lo resisto.

Ingredientes:

  • 200 grs. de galletas María
  • 80 grs. de mantequilla
  • 1 bote de leche condensada
  • 3 huevos
  • 100 ml. (1/2 vaso) de jerez dulce
  • 100 ml. (1/2 vaso) de zumo de limón
  • 100 ml. (1/2 vaso) de zumo de mandarina
  • la ralladura de un limón
  • gajos de mandarina para decorar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y el jerez dulce, y con esta pasta forramos el fondo de un molde de tarta de unos 22 cm. de diámetro (puede ser desmoldable o no).
  3. Mezclamos las yemas de los huevos con la leche condensada, la ralladura del limón, el zumo de limón y el de la mandarina hasta obtener una crema homogénea.
  4. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos la mezcla anterior despacio y con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.
  5. Introducimos en el horno, a una altura media, con calor arriba y abajo hasta que la tarta esté cocida, unos 25 minutos aproximadamente, comprobamos el punto pinchando con una aguja antes de sacarlo del horno, si sale limpia ya está.
  6. Dejamos templar antes de desmoldar. Podemos decorarla con gajos de mandarina y la dejamos enfriar en la nevera antes de servirla.

 

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*