La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Tarta de calabaza

receta de tarta de calabaza

Ando un poco desaparecida, lo sé! pero es que esta época del año para mí es la de más trabajo, llego a mi casa extenuada todos los días, así que entre el cansancio y el poco tiempo del que dispongo, a veces tardo más de lo que a mí me gustaría en subir una nueva receta. Otra cuestión que me tiene bastante entretenida es que estoy diseñando una nueva imagen para el blog que espero les guste, con este cambio también quedará resuelto el problema de los comentarios que he tenido hasta ahora, si la “fuerza me acompaña” me gustaría cambiarlo antes de las Navidades, si no será después, en cualquier caso es un cambio que quiero hacer pronto, ya que la plantilla que uso actualmente es muy limitada y apenas me deja personalizarla a mi gusto.

Cambiando de tema, por si no tenían ninguna receta de tarta de calabaza … aquí les traigo la receta de mi madre. Esta tarta está hecha con calabaza ecológica, que no tengo más que decir que el sabor no tiene nada que ver con las que compramos en el súper. Ya he manifestado en otras ocasiones mi gusto por los productos ecológicos, sabías que España es el mayor productor de agricultura ecológica de Europa, pero el que menos la consume, curioso, ¿no? casi toda la producción se va a países como Alemania, y es que si te los puedes permitir no lo dudes, no hay comparación!. Esta tarta para mi es una delicia, porque me encantan los dulces a base de calabaza, queda con una textura de pudding nada empalagosa y con un delicado sabor a canela que no deja a nadie indiferente, es uno de mis dulces preferidos, porque no me gusta la repostería demasiado dulce. Recuerdo que de pequeña mi madre nos hacía unas tortitas de calabaza fritas que me rechiflaban, igual las hago un día de estos, pero sólo por ustedes, porque procuro no hacer repostería frita, porque ya sabes, ¡un minuto en la boca, toda la vida en las caderas!! así que fritos, pocos! Esta tarta es éxito seguro, no dejes de hacerla, te encantará 😉

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 K. de calabaza
  • 1 bote de leche condensada de 370 grs.
  • 1 bote de leche entera*
  • 1 bote de azúcar*
  • 1 bote de harina*
  • 1/2 bote de aceite*
  • 1 sobre de levadura royal
  •  la ralladura de 1 limón
  • Canela en rama
  • 1 cucharadita de canela en polvo

* (Usamos como medida el bote de leche condensada)

Preparación:

  1. Guisamos la calabaza con un poco de agua y una ramita de canela, hasta que esté tierna.
  2. Una vez guisada la escurrimos bien para que no quede aguada y la escachamos con un tenedor hasta obtener un puré.
  3. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
  4. En un bol batimos los huevos y añadimos todo los ingredientes menos la levadura que la incorporamos al final. Lo mezclamos todo bien y añadimos entonces la levadura y volvemos a mezclar.
  5. Untamos un molde* con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, y vertemos la mezcla.
  6. Introducimos en el horno, en el centro, 1 h. 15 min. aprox. Para comprobar el punto, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que ya está, si no dejar más tiempo.
  7. Esperar a que esté templado antes de desmoldarlo y decorar con azúcar glass.

Consejos:

* Para estas cantidades yo usé un molde circular de hierro de 25 cm. de diámetro x 11 cm. de alto.

– La textura de esta tarta es de pudding, no de bizcocho, tiene que quedar bien cuajada y firme.

– Si a mitad de cocción ves que se está dorando demasiado por encima, cúbrela con papel de aluminio o papel de horno, para que no dore en exceso.

– Para decorarla con el azúcar glass, es mejor esperar a que esté totalmente fría, ya que si le espolvoreas el azúcar glass estando caliente, se diluye. Para espolvorear el azúcar y que quede uniforme utiliza un colador, vas echando el azúcar poco a poco y dándole golpecitos al colador a la vez que lo mueves sobre toda la superficie, te quedará más bonita, también puedes usar una plantilla con cualquier forma que te guste y crear un dibujo sobre la superficie.

 

 

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*