lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Tallarín con pollo

Tallarin con pollo

 

Parece que ya llegan aires primaverales, al menos por estas latitudes, ya hace más calorcito, se notan los días más largos y amanece más temprano, cosa que yo agradezco, ya que madrugo y siempre me ha fastidiado mucho levantarme de noche, me parece antinatural, no sé a quien se le ocurrió el famoso dicho de que “A quien madruga Dios le ayuda”, vaya chorrada! seguramente a algún pobre desgraciado que tenía que madrugar y sólo encontró consuelo de esta manera, jaja, lo lógico es levantarse con la luz del sol y no antes, tampoco soy de dormir mil horas, pero reconozco que madrugar lo odio, y aunque pasen los años y esté acostumbrada porque no me queda más remedio, me sigue fastidiando, no lo puedo evitar 🙂

Y para inaugurar la incipiente primavera te sugiero esta receta de Tallarín con pollo, que es otro de esos platos ricos, rápidos y fáciles de preparar que tanto me gustan, y con un toque oriental. Además hicimos el esfuerzo de comerlo con palillos para estar más en ambiente 🙂 aunque yo soy una torpe y me cuesta, pero cuando llevas un rato ya le vas cogiendo el tranquillo. Yo soy bastante fan de la pasta, sobre todo porque se prepara rápido y con cualquier salsa sencilla siempre está rica.

Esta receta me la dio Loly, Loly es la señora que lleva más de 40 años trabajando en casa de mi suegra, una de esas mujeres que lleva toda la vida dedicada al servicio doméstico y a las que habría que hacerles un monumento. Loly no es oriental, ni mucho menos, es más canaria que el gofio, jeje, pero no sé de donde sacó esta receta, ella la llama espaguetis chinos, porque en realidad los prepara con espaguetis, pero yo he preferido cambiarlos por los tallarines, también le añadí de mi cosecha el sésamo tostado. Esta receta está occidentalizada así que no hay problema con los ingredientes, son todos normalitos para nosotros y la salsa de soja la encuentras en todos los supermercados. Cuando uses salsa se soja debes tener cuidado con la sal, ya que esta es salada de por sí, es mejor no poner nada de sal y añadirla al final si crees que la necesita.

Bueno sin más aquí te dejo la receta que es muy fácil y se prepara en 15 min. Anímate a prepararla y me cuentas.

 

tallarin con pollo

 

Tallarín con pollo

Para 4 personas

Ingredientes:

  • 300 grs. de tallarines o espaguetis
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1/4 de col
  • 1 pechuga de pollo pequeña
  • 1 clara de huevo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de sésamo (opcional)

Preparación:

  1. Limpia la pechuga de grasa y córtala en tiras finitas. Bate la clara de huevo, mézclala con la pechuga y cúbrela con salsa de soja y déjalo macerando mientras vamos preparando el resto del plato.
  2. En un caldero grande pon a calentar el agua con la sal, cuando arranque a hervir echa los tallarines y remueve de vez en cuando con cuidado. Cocínalos durante el tiempo que indique el paquete, una vez listos escúrrelos bien en un colador y mójalos con agua fría.
  3. Corta la cebolla, el pimiento y la col en tiras finas, y en un wok o en una sartén grande pon 3 cucharadas de aceite de oliva y saltea las verduras, cuando estén añade las tiras de pollo reservadas y rehoga hasta que el pollo esté listo.
  4. Añade a la pasta 3 cucharadas soperas de salsa de soja y sirve con las verduras y el pollo. Puedes espolvorear semillas de sésamo por encima en el momento de servirlo.

¡Buen apetito!

 

botón-descargar-imprimir

 

Carola - Que pinta! ideal para estos días que estamos teniendo 🙂

Rosa Ventura - Si Carola, es un plato fácil y muy sabroso.

Vivi Taboada - facil y delicioso, no se puede pedir mas, bicos

tatana Hdez-Rubio Diaz - que buena pinta! Ya se que voy a comer hoy…

rosa - genial, facil, barato y nutritivo

CRISTY - Lo hice hoy y nos chifló sobre todo a mi hijo que mira que es difícil sorprenderlo!!
Una forma de comer pasta más sana…mañana me llevo unos pocos para el trabajo, jiji….

Rosa Ventura - Que bueno Cristy 🙂
Me alegro mucho que les haya gustado.
Un beso

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*