Sopa de picadillo de pollo, la sopa más reconfortante del mundo
478
post-template-default,single,single-post,postid-478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Sopa de picadillo de pollo, la sopa más reconfortante del mundo

sopa de picadillo de pollo

Me imagino que ya todos estamos con la cabeza en las Navidades, en breve toca desempolvar adornos navideños, sacar trastos de los altillos y ponerlo todo del revés con la decoración navideña, y un año más que se va!

Siempre se dice lo mismo “hay que ver qué rápido pasa el tiempo”, pero es que es verdad, y creo que conforme nos hacemos mayores, la sensación es aún más exagerada, YA 2014! de niña me gustaba pensar, ¿como seré yo y cómo será el mundo en el año 2000? parecía tan lejano! y ya hemos rebasado una década del 2000, desde luego nada es como yo lo imaginaba! a mí el año 2000 me trajo a mi hija Lucía, lo mejor de mi vida!

En esta ocasión he querido compartir la receta de esta clásica sopa de picadillo, que siempre, siempre tomamos en Navidad en casa.

No recuerdo ni una sola cena de Navidad sin esta sopa, en los demás platos de la cena intentamos innovar y hacer cosas ricas y diferentes, pero nunca hemos querido renunciar a este plato tan rico y reconfortante y que siempre me recuerda a mi madre. Esta es una receta muy conocida, yo les traigo la manera en la que siempre la hemos hecho en casa.

Este año me toca a mí preparar la cena de Navidad en mi casa, así que desde ya, estoy pensando en qué voy a preparar. Intentaré compartir las recetas contigo por si te sirve de ayuda, de momento sólo tengo claro el primer plato: “Sopa de picadillo” 😉

 

sopa de picadillo de pollo

Sopa de picadillo de pollo

Ingredientes:

  • Caldo de pollo
  • 2 huevos duros
  • El pollo y la carne del caldo
  • Pan duro
  • Unas ramitas de hierbabuena
  • Sal

Para el caldo:

  • 1/2 pollo
  • 1 trozo de ossobuco
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 1 tronco de apio
  • Agua

Preparación:

  1. Primero hacemos el caldo, para prepararlo yo suelo usar la olla exprés rápida, si no tienes olla, usa cualquier caldero grande. Mi olla es de 6 l. de capacidad y vienen saliendo unos 3 l. de caldo. Pon en la olla todo los ingredientes del caldo, añade agua hasta donde puedas, y primero sube el fuego al máximo, una vez arranque a hervir, bájalo y deja que se siga guisando durante 20 min. si usas olla exprés rápida (el tiempo se cuenta desde que empieza a salir el vapor fuerte) y el un caldero normal 1,5 hrs. Una vez pasado este tiempo lo colamos, le añadimos sal y reservamos.
  2. Desmenuzamos el pollo y la carne del caldo y los reservamos.
  3. Ponemos a cocer 2 huevos, una vez listos, los pelamos, los picamos y reservamos.
  4. Para hacer el pan frito, usamos pan duro, lo cortamos en cuadraditos, y lo freímos en abundante aceite de oliva, cuidado al freír el pan, hay que estar muy atento, porque se fríe muy rápido y se quema fácilmente. Poner sobre papel de cocina absorbente.
  5. A la hora de servir, disponemos en varios cuencos, los huevos picados, el pan frito y el pollo desmenuzado. Servimos el caldo bien caliente con unas ramitas de hierbabuena. Y que cada comensal se sirva los tropezones a su gusto 🙂

 

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario