La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Rosa Ventura

Sobre el blog:

Quizás has llegado aquí porque eres de las que se pregunta cada día ¿y mañana que hago de comer? tienes que cocinar cada día para ti y tu familia y además posiblemente te llevas la comida al trabajo.

Te preocupa llevar una alimentación sana y equilibrada y te gustaría saber más sobre los alimentos y como manipularlos correctamente.

Te gusta innovar, aprender a preparar platos nuevos y de otras regiones o culturas.

Si estás asintiendo con la cabeza, estás en el sitio correcto.

La palmera rosa es un blog dedicado a la cocina casera, donde podrás encontrar recetas sencillas y variadas para cada día y también para ocasiones especiales.

Especialmente recetas de cocina canaria, la cocina de mi tierra, la que mejor conozco y que además me gusta dar a conocer. Quiero mostrarte la cocina canaria del S. XXI, basada en las recetas tradicionales pero adaptadas a las técnicas culinarias modernas, reducidas en grasa y azucares para cuidar tu salud.

También encontrarás información útil sobre los alimentos, sobre como manipularlos correctamente o sobre técnicas de cocina.

Todas las recetas del blog están hechas por mí, no una sino varias veces para asegurarme de que salen bien, explicadas con todo lujo de detalles para que te salgan perfectas, y créeme si a mi me salen bien a ti también!

Sobre todo pretendo ayudarte en tu día a día, darte ideas y que aprendas conmigo a preparar ricos platos sin muchas complicaciones pero que harán las delicias de tu familia y amigos.


Sobre mí:

Me llamo Rosa y soy de la isla de la Palma (islas Canarias) de ahí el nombre del blog.

En mi vida 1.0 soy diseñadora gráfica de profesión, me encanta mi trabajo aunque puede llegar a ser muy estresante. Estoy casada, tengo una hija adolescente, un hijastro y un perro adoptado, que siempre me mira con cara de hambre 🙂

Aprendí a cocinar muy pronto de mi madre, no tengo formación profesional en materia culinaria, todo lo que sé lo he aprendido de mi propia experiencia y de los numerosos libros de cocina que he leído y de ver a otros cocineros en acción.

Adoro la cocina y todo lo relacionado con la gastronomía, para mí es relajante y satisfactorio. Me encanta cocinar para los demás, que las personas a las que quieres disfruten de una rica comida casera hecha con cariño, mi mayor felicidad es que mi hija me diga: ¡mamá que rico! y ver como rebaña el plato hasta sacarle brillo.

La comida para mí no es sólo lo que nos mantiene vivos, es mucho más, forma parte de nuestras vivencias, de nuestros recuerdos, de nuestra cultura; todos los acontecimientos importantes de nuestras vidas los celebramos alrededor de una buena comida, hay sabores y olores que nos transportan en el tiempo, el sabor de la sopa de mamá o el olor de un bizcochón recién hecho, esos sabores de la infancia que permanecen para siempre en nuestra memoria, y que siempre nos reconfortan.

Espero que este blog te resulte útil y sobre todo que te animes a cocinar!

 

Rosa Ventura

 

 

Fisco Matallana M - Rosa, ha sido toda una sorpresa toparme con este blog tan sugerente y tan bien diseñado, no esperaba menos de ti ; Espero ser un seguidor fiel y preparar muchas de tus recetas , que seguro estarán fantásticas…
Un besote y enhorabuena…

Name - Rosita!!! precioso el blog, me parece fabuloso, claro, limpio, se diseño sueco. Me encanta, las recetas , me parecen una gozada para el paladar, tus fotos de gran estilo, como tú. Felicidades, te seguiré de cerca…

Maite - Mi hermana, que bonito. Me encanta, muy limpio, muy fino y sobre todo sabroso. Ya de estudiante apuntabas maneras. me inspieras con tus recetas.Las fotos increibles, ahi demuestras tu faceta artisitica.

Rosa Ventura - Gracias Maitita, me alegro que te guste, bsss

Priscila - Hola Rosa,

Es precioso tu blog, muy bonito y las fotos divinas!!! Que ganas de ponerme a probar todo!! Te sigo por facebook 😉

(Soy compi de blogging)!

un saludo!
Priscila

Rosa Ventura - Muchas gracias Priscila,

Lo mismo digo de tu blog, ya me hice fan de tu facebook también, estamos en contacto.

Un saludo

cari - Me ha encantado tu Blog. Las recetas muy bien explicadas, las fotos perfectas. Se nota que hay cariño en las recetas.
Llegué a Canarias con 10 años y me ha faltado una madre o abuela que me enseñasen las recetas que tan bien explicas.
Gracias por compartirlas
Cari

Rosa Ventura - Muchas gracias Cari por tu comentario, me emociona mucho lo que me dices, me alegro de ser útil, al fin y al cabo lo que quiero es que no se pierdan esas recetas tradicionales y Trasmitir la cultura canaria.
Un abrazo

María José - Buenas noches, buscando una receta de potas en salsa, me acabo de encontrar contigo. Estoy haciendolas, a ver qué tal me salen. Saluditos de otra canaria, de Tenerife concretamente. Feliz año

Rosa Ventura - Hola María José, que bueno, me alegro de saludarte.
Espero que las potas te queden muy ricas, ya me contarás.
Un abrazo

Orlando Alonso Pérez - Interesado en ampliar conocimiento de cocina y en ponerme en la práctica porque estoy seguro que sin esto último…. ¡No hay nada que comer!.
Saludos

miguel - hola saludos desde el salvador desde mis 13 años e cocinado claro comida casera.
gracias a dios e viajado y probado comida de otros países de Europa la comida de las islas canarias la eprobado y es muy buena saludos.

Rosa Ventura - Hola Miguel,
Encantada de saludarte 🙂
Que bueno desde El Salvador, a ver si un día tengo la ocasión de cruzar el charco y conocer Sudámerica, me encantaría, es una de mis ilusiones.
Me alegro que te guste la cocina de las islas, son platos sencillos pero muy ricos.
Gracias por comentar.
Saludos desde Tenerife.

mari carmen - puntagorda - Hola Rosa, pues yo me he llevado una sorpresa muy grata a la vista cuando buscaba que hacer con unos platanos que tengo en la nevera que están a puntito de caducar, jajaja, asi que me vine y veo este lindo y completísimo blog. GRACIAS ya me enganché.
Saludos desde Tenerife que yo vivo también aqui.

Rosa Ventura - Gracias Mari Carmen,
Me alegro mucho de que te haya gustado y de tenerte por aquí 🙂
Un abrazo

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*