La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Queso de galletas y almendras

queso de galletas y almendras

Este rico postre casero, receta de mi madre, me acompaña desde mi infancia. La casa de mis padres en La Palma, donde pasé mi niñez y adolescencia, estaba rodeada de almendros, aguacateros, plataneras, naranjeros, morales, higueras, nispereros y toda clase de árboles frutales y plantas, una auténtica maravilla la verdad, es un placer poder coger la fruta del árbol y comerla sobre la marcha.

Cuando llegaba la primavera aquello se convertía en un espectáculo para los sentidos, todo se cubría de un manto oloroso blanco y rosa con los almendros en flor.

Después llegaba la recogida de la almendra, y entonces nos reuníamos todos, familia, vecinos y amigos para “varar los almendros”. Recuerdo que se colocaban telas de saco cosidas bajo los árboles,  después empezábamos a batir entre las ramas del árbol con unas varas largas y poco a poco iban cayendo las almendras sobre las telas, que recogíamos en sacos. Luego separábamos algunas que machacábamos con piedras para quitarles la cáscara, con las que mi madre nos hacía este postre entre otras cosas.

Es un postre perfecto para llevar de excursión, porque queda compacto como un queso y se pude cortar en porciones, no mancha ni chorrea, pero eso sí ¡es muy contundente!, es para comer “un poquito” a menos que seas muy goloso o golosa 🙂

Receta de queso de galletas y almendras, postre canario

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 1 taza de azúcar (de las de desayuno no muy llena).
  • 2 paquetes de galletas María o similar.
  • 1/4 k. de almendras.
  • Rayadura de limón.

Elaboración:

  1. En un caldero que se pueda poner al fuego, mezclamos el azúcar con la mantequilla. A continuación añadimos los huevos batidos.
  2. Incorporamos las almendras trituradas y las galletas escachadas.
  3. Lo ponemos todo al fuego y lo vamos removiendo hasta que se forme una masa compacta.
  4. Untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla apretándola.
  5. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

Name - Comentario mmm… voy a hacerlo!!

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*