La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Polos de sandía

polos de sandía

¡Uff, qué calor!! ¡y algunos estaban preocupados porque decían que este año no íbamos a tener verano!! pues aquí está, como cada año, 35º me derrito! así que no se me ocurre nada mejor para combatir el calor que estos polos de sandía súper refrescantes y tan fáciles de hacer que ni te lo vas a pensar, porque sólo llevan 3 ingredientes. Los puedes hacer por supuesto con cualquier fruta de temporada, el verano es la estación de la fruta por excelencia, la naturaleza es sabia y nos da lo que mejor nos sienta en cada momento, y nada mejor que la fruta para hidratarse en verano. Yo adoro la fruta, cuando voy a comprar se me van los ojos porque es que me gustan todas, para mí es un regalo de la naturaleza y me cuesta mucho creer que hay personas que nunca la comen o que no les gusta, sinceramente ¡no lo entiendo!

Estos polos caseros totalmente naturales, sin conservantes, ni colorantes y encima deliciosos, no tienen nada que ver con los de fabricación industrial, es una forma perfecta de darles fruta a los niños cuando están un poco reacios a tomarla. Tanto los polos como los helados caseros merece la pena hacerlos en casa, porque son muy fáciles, económicos y además alimentan y con muy pocos ingredientes tenemos un postre más que rico que gusta tanto a grandes como a chicos.

Ingredientes:

Para 6 u 8 polos (depende del molde)

  • 400 grs. de sandía (o cualquier otra fruta de temporada)
  • 100 grs. de azúcar (opcional)*
  • El zumo de 1/2 limón*
  • Pepitas de chocolate (opcional)

Preparación:

  1. Trocear la sandía, quitarle las pipas y meterla en una batidora, añadir el zumo de limón, el azúcar y batir hasta que esté todo bien triturado.
  2. Añadir las pepitas de chocolate, remover y verter la mezcla en los moldes. Meter en el congelador un mínimo de 8 horas.

Y a disfrutar!!!

Trucos y consejos:

* La cantidad de azúcar la podemos modificar en función de lo madura o dulce que esté esta, incluso suprimirla, tritura primero la fruta con el zumo de limón sin el azúcar y pruébalo y si lo consideras añade entonces el azúcar, de esta forma tendremos unos polos con las calorías justas.

* Siempre que hagamos un polo o helado con fruta hay que añadir un chorrito de zumo de limón, el ácido cítrico hace que la fruta no se oxide y conserve su bonito color, además de ayudar a la conservación.

 

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*