lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Pollo agridulce con almendras

pollo con almendras

Esta es una de esas recetas de las que me gustan a mí, fácil, rápida y buena, no se tarda más de 10 minutos en prepararla, y queda muy sabroso, con un toque exótico, a lo comida china, pero en bueno, jeje, así que no hay escusa!!

El acompañamiento ideal para este plato, es un arroz, en esta ocasión he usado arroz salvaje, que además de bueno queda muy vistoso. En realidad el arroz salvaje, no es un arroz propiamente dicho, sino una hierba llamada “avena de agua” o “arroz indio”, es más fino que el arroz de grano largo y de color oscuro, se suele vender envasado en cajas de cartón, mezclado con arroz blanco de textura y forma similar. Necesita un tiempo de cocción más largo que otros arroces, normalmente está indicado en el envase, así como la cantidad de agua que se debe poner.

La receta es de termomixmagazine, así que facilito la preparación con Termomix® y la preparación tradicional para los que no la tengan. Bon appetit!!!

Ingredientes:

Para 4 personas:

  • 60 grs. de aceite de oliva
  • 2 pechugas de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 20 grs. de salsa de soja
  • 30 grs. de almendras con piel tostadas*
  • 4 cucharadas soperas de ketchup
  • 2 ó 3 gotas de tabasco
  • 1 chorrito de caramelo líquido
  • 1 cucharada de maicena disuelta en un dedo de agua

Preparación con Termomix:

  1. Poner el aceite en el vaso y programar 6 min/varoma/vel. 1
  2. Mientras tanto vamos cortando el pollo en tiras y lo salpimentamos.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, programamos de nuevo 7 min/varoma/giro a la izq/vel. cuchara, y vamos añadiendo las tiras de pollo por el bocal.
  4. Cuando termine, añadimos la soja, las almendras, el ketchup, el tabasco, el caramelo y la maicena. Removemos un poco con la espátula y programamos de nuevo 3 min/varoma/giro a la izq/velocidad cuchara.
  5. Retiramos del vaso y servimos.

Preparación tradicional:

  1. Cortamos el pollo en tiras y lo salpimentamos.
  2. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén honda o en un wok.
  3. Cuando esté doradito, añadimos la soja, las almendras, el ketchup, el tabasco, el caramelo y la maicena. Removemos y lo dejamos 5 min. aprox. al fuego para que se ligue bien la salsa.

* ¿Cómo tostar las almendras? Podemos tostarlas en una sartén o en el horno:

– En la sartén, ponemos las almendras sin nada de aceite, a fuego medio y removiendo constantemente para que no se quemen, hasta que empiecen a tomar un color tostado, es muy rápido, en un par de minutos estarán listas.

– En el horno, ponemos las almendras sobre la bandeja del mismo, horneamos 10 min. aprox. a unos 200º, removiéndolas de vez en cuando para que se tuesten por todos lados.

 

 

Cristy - buenííiiisima y super facil de hacer yo la terminé haciendo en la thermomix, exquisita.

Rosa Ventura - Gracias Cristi, sí es muy facilita 🙂

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*