lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Pinchos de atún macerados con soja, miel y jengibre

pincho de atun macerado en soja y jengibre

Aquí estamos en plenos Carnavales, que pronto han llegado este año! apenas superadas Las Navidades y ya otra vez de fiesta, y además este año se junta con San Valentín, fiesta que para mí pasa sin pena ni gloria, porque jamás lo he celebrado, es un día que no me gusta, igual que tampoco me gusta el día de la madre o el del padre, para mí todos productos del marketing, quizás estés de acuerdo conmigo o no. Soy de la opinión que para demostrarle a alguien que le quieres no necesitas un día en particular, y por favor, por favor, nada de corazones ;-D ni tartas, ni bombones, ni tarjetas en forma de corazón, que cursilada de verdad!! yo no puedo con todo esto, así que lo siento pero yo no pongo recetas especial San Valentín, me niego 🙂

pincho de atun macerado en soja y jengibre

brocheta de atun macerado con soja y jengibre

Hay mil maneras de demostrar amor, y no sólo a tu pareja. El amor debe ser extensible a todos los que nos rodean, familia, amigos e incluso personas desconocidas, porque no? no cuesta nada regalar una sonrisa o una palabra amable, a veces simplemente con basta con esto para alegrarle la existencia a otra persona ¿no crees?, y hablando de amor, quería hablarles de un proyecto solidario El Pichón Trail Project, es un grupo de amigos que a través del deporte pretenden ganar fondos para luchar contra la esclerosis múltiple, una terrible enfermedad degenerativa que no da tregua. Ya sabemos como ha afectado la crisis a la investigación en nuestro país, siendo uno de los sectores más afectados, hay muchísimos proyectos que han tenido que cerrar por falta de fondos. Es bastante indignante que el dinero vaya para rescatar entidades bancarias fraudulentas con directivos corruptos que se llenan los bolsillos con el dinero de sus propios clientes, pero sin embargo no haya dinero para invertir en salvar vidas o mejorar la calidad de las mismas, se ve que no es tan importante.

En fin, por suerte y frente a la desvergüenza y la desfachatez existen la solidaridad y la generosidad de personas que crean proyectos desinteresados como El pichón Trail Project, para aportar su granito de arena en la lucha de esta tremenda enfermedad, si quieres saber más sobre esta iniciativa, pincha aquí, esta es su página de facebook, hazte amigo y ayuda a difundirlo, que te cuesta! yo simplemente contribuyo con ellos intentando difundir este bonito proyecto a través de mi humilde blog, que no importa que llegue a una o a mil personas.

Y ahora sí te dejo con esta receta de pinchos de atún muy ricos, y fáciles de preparar. Este mismo aliño lo suelo hacer para esta receta de solomillo, y es aplicable también a pollo o carne, espero que te guste 🙂

botón-descargar-imprimir

Pinchos de atún macerados con soja, miel y jengibre

Ingredientes:

  • 1 k. de lomo de atún o bonito
  • 8 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Pimienta negra molida
  • Semillas de sésamo (opcional)

Preparación:

  1. En un bol mezcla bien la soja, el aceite, la miel, el ajo trinchado o machacado, el zumo del limón, el jengibre rallado y una pizca de pimienta negra molida.
  2. Limpia el lomo de atún y córtalo en tacos de unos 3 cm. aprox. Pon los trozos de atún en una fuente y cubre con la mezcla anterior y deja macerar durante media hora o 1 hora.
  3. Trascurrido este tiempo, pincha los tacos de atún en palos de brochetas, 5 ó 6 trozos en cada uno, ligeramente separados entre sí y pásalos por una plancha muy caliente, sin nada de aceite, girándolos para que se hagan bien por todos lados.
  4. Espolvoréalos con sésamo tostado por encima una vez los hayas sacado de la plancha.

Notas y consejos:

* El tiempo de cocción del atún es corto, deben quedar poco hechos por dentro para que esté jugoso, pero si eres de los que nos les gusta el pescado crudo, sólo tienes que dejarlos más tiempo hasta que estén a tu gusto.

* También los puedes hacer al horno.

* Las semillas se sésamo se las puedes poner antes de cocinarlo, pero entonces debes tener cuidado de que no se te quemen, hazlos a fuego más suave.

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*