Pechuga de pollo en salsa de ketchutp y pimiento rojo
606
post-template-default,single,single-post,postid-606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

pechuga de pollo en salsa de ketchutp y pimiento

pechuga de pollo en salsa de ketchutp

Esta es una receta de mi suegra, de las fáciles, rápidas y ricas, que más se puede pedir! quizá a algunos les pueda resultar raro o poco ortodoxo cocinar con Ketchup.

De hecho la primera vez que vi a mi suegra preparando este plato, hace años ya, a mí también me llamó la atención, sobre todo porque no nos imaginamos a nuestras madres, suegras o abuelas usando este tipo de producto para cocinar, pero es que ella es una mujer muy abierta y moderna 😀

De todas formas el ketchup no es más que una salsa de tomate a la que se ha añadido vinagre y algunas especias que le confieren ese sabor particular y que ayudan a su conservación. Si te animas lo puedes hacer casero, pero si no tienes tiempo, el de bote es perfecto, hay marcas que lo elaboran bastante natural sin conservantes ni colorantes extraños, así que sin miedo.

El acompañante ideal para este plato es un arroz del tipo que prefieras o cuscús, yo en esta ocasión he optado por una mezcla de arroz salvaje con arroz blanco.

Pechuga de pollo en salsa de ketchutp y pimiento rojo

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo (unos 500 g aprox.)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza de Ketchup (250 ml)
  • 1/2 taza de agua (150 ml)
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

  1. Limpiamos bien las pechugas de grasa, las cortamos en tiras y las salpimentamos.
  2. En un caldero añadimos 3 ó 4 cucharadas de aceite y sofreímos las tiras de pechuga, cuando estén doraditas por todos lados las retiramos y reservamos.
  3. Cortamos el pimiento en tiras finas y en el mismo aceite de sofreír el pollo, las rehogamos hasta que estén blanditas, entonces incorporamos de nuevo el pollo, añadimos el Ketchup, el agua y sal al gusto.
  4. Removemos y dejamos cocinar entre 5 y 10 minutos nada más*.
  5. Servimos con perejil picadito.

Notas:

* La pechuga de pollo es una carne seca y que por lo tanto necesita poca cocción, si la cocinas demasiado te quedará como la suela de un zapato 🙂

 

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario