Pechuga de pavo rellena de frutos secos con reducción de pomelo
191
post-template-default,single,single-post,postid-191,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Pechuga de pavo rellena de frutos secos con reducción de pomelo

pechuga-de-pavo-rellena

Estas Navidades, no estamos para grandes derroches, así que he pensado en una receta muy asequible del maestro Arguiñano, al que admiro y del que he aprendido muchos trucos de cocina, la pena es que han vuelto a poner el programa de tv por la mañanas y me lo pierdo porque estoy trabajando, el año pasado cuando lo emitían por las tardes, estaba encantada, no me lo perdía, ¿porqué lo han cambiado? 🙁

Este plato lo prepararé hace 2 navidades en casa para toda la familia y fue un éxito, les gustó a todos, y ya es difícil, porque cuando tienes que cocinar para mucha gente, la cosa se complica, porque a unos les gusta una cosa a otros otra, y en fin cuesta acertar, el año pasado hice solomillo Wellintong, que estaba muy bueno, pero claro imposible darle el punto al solomillo a gusto de todos, que si a mi me gusta muy hecho, que si al otro poco hecho, así que no se los recomiendo …

Esta receta me parece una buena opción por varias razones, es económica, además la pechuga de pavo es una carne con muy poca grasa y por lo tanto más fácil de digerir y con menos calorías que las carnes rojas. El toque de lujo se lo damos con el acompañamiento, es toda una explosión de sabores agridulces, en la boca, yo he elegido como guarnición estas cebollitas glaseadas, que son deliciosas y además podemos añadir unas chips, o bolitas de papas, puré de papas o de batata. El contraste se lo da la reducción de pomelo, el pomelo tiene un sabor entre amargo y ácido, pero si no les gusta lo pueden sustutuir por naranja, o mezclar ambas para suavizarlo, además las dos frutas son de temporada.

¡Qué la disfruten, y Felices Fiestas!

Fuente: web Karlos Arguiñano

Fuente receta cebollas glaseadas: libro “Mis recetas más ricas utilizando varias técnicas culinarias modernas.” de Cristina Galiano

 

Receta de pechuga de pavo reelena de frutos secos con reducción de pomelo

Para 6 personas

Ingredientes:

  • 1 k. de pechuga de pavo*
  • 250 grs. de paté de ave
  • Ciruelas pasas
  • 2 higos secos
  • 8 nueces
  • 8 avellanas o nueces de macadamia
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Para la reducción de pomelo:

  • 2 pomelos
  • 2 vasitos (de los de vino) de vino blanco seco
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3ó 4 hojas de salvia

Para las cebollas glaseadas:

  • 1/2 k. de cebollitas (tipo cebollas francesas o echalotes)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 10 cucharadas de vino de Jerez dulce (tipo Pedro Jiménez)
  • Sal y pimienta blanca

Preparación:

  1. Exprimimos el zumo de los pomelos y lo ponemos en un cazo. Añadimos el vino, el azúcar y las hojitas de salvia muy picaditas. Lo ponemos a fuego medio hasta que se reduzca.
  2. Mientras tanto, picamos bien todos los frutos secos y los mezclamos en un cuenco, menos las ciruelas que las pondremos enteras, abiertas por la mitad y aplastadas.
  3. Limpiamos bien la pechuga de grasa y la cortamos por la mitad y la extendemos como si fuera un libro, si no eres muy apañad@ con el cuchillo mejor se lo pides al carnicero 🙂
  4. Salpimentamos la pechuga y la untamos con el paté, colocamos en la zona central los frutos secos y las ciruelas pasas, también podemos usar otros frutos secos de nuestro gusto (orejones, dátiles, almendras, lo que tengamos por casa) y enrollamos la pechuga con cuidado, apretándola bien, la cerramos con la ayuda de unos palillos o mejor la enrollamos con hilo de cocina.
  5. Colocamos la pechuga sobre la bandeja del horno, la bañamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y la metemos en el horno a 200º durante 25 min. aprox.

* En la receta original, Arguiñano la hace con 8 filetes de pavo, para presentar los rollitos independientes, si las hacemos así, hay que reducir el tiempo de horno a 15 min.

Preparación de las cebollas glaseadas:

  1. Pelamos las cebollitas y las salpimentamos.
  2. En un cazo ponemos el aceite y las doramos, con cuidado de que no se quemen.
  3. Una vez doradas, añadimos el Jerez y tapamos el caldero y dejamos que se guisen a fuego medio.
  4. Cuando las cebollas estén tiernas y se haya reducido prácticamente todo el líquido, añadimos el azúcar, subimos el fuego y las caramelizamos un par de minutos, hasta que se derrita el azúcar.

 

 

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

Etiquetas:
, ,
3 Comentarios
  • Rosa Ventura
    Publicado a las 18:31h, 19 junio

    Gracias Alex,
    La verdad es que es una recta muy rica y se puede hacer en cualquier momento del año, no hace falta esperar a Navidad 😉 porque además es económica y el pomelo lo puedes sustituir por naranja si no los encuentras.
    Un saludo

  • Alex
    Publicado a las 17:16h, 19 junio

    Me encanta la receta con esos toques para mi deliciosos, con esas cebollitas…éstas navidades cae fijo, pero habrá que probarlo antes. Ya te comentaré como salió 🙂

  • Fisco
    Publicado a las 14:23h, 29 enero

    Comentario Que pinta tiene este plato !! ya te diré que tal me salió…

Déjame un comentario