La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Lubina al horno fácil con tomates cherry y aceitunas negras

.lubina al horno con tomates cherry

 

Hola, ¿que tal estás? seguro que con ganas de vacaciones como yo, si aún no las has cogido. La verdad es que cuando llegan estas fechas yo ya estoy que no puedo más.

Deseando que llegue el momento de estar tirada en la playa con la mirada perdida, dejando que pasen las horas muertas y sin nada que hacer.

¡Ooohhhh no veo la hora! ya me queda muy poquito, pero se me está haciendo larga la espera 🙂

Tanto si ya estás de vacaciones como si no, comer hay que comer, así que aquí sigo dándote ideas fáciles para que no pases mucho tiempo en la cocina y puedas disfrutar de tu tiempo libre.

Hoy vengo con un plato muy mediterráneo, preparado con estas fantásticas lubinas obsequio de “crianza de nuestros mares”.

Es un sello de calidad que te garantiza la frescura del pescado.

También que está criado en nuestras costas y que es traído desde el punto más cercano para garantizar su máxima frescura.

Busca este sello que llevan grapados las lubinas, las doradas y las corvinas.

crianza-de-nuestros-mares-logo

El otro día me trajeron una caja con doradas y lubinas para que las probara y sólo puedo decir que estaban fresquísimas y buenísimas. Preparé unas doradas a la sal que quedaron de lujo y después este de lubinas al horno que comparto contigo y que nos encantaron a todos en casa.

Esta receta de lubina al horno con tomates cherry, es muy facilona, de las que me gustan a mí :-). La única complicación que tiene es controlar el tiempo de cocción para que el pescado quede en su punto y no se reseque. La verdad es que el pescado estaba riquísimo, muy jugoso y con un sabor muy suave.

 

lubina al horno con tomates cherry

Receta de lubina al horno con tomates cherry y aceitunas negras

Ingredientes:

Para 4 ó 5 raciones

  • 3 lubinas enteras (1,5 K. aprox.).
  • 10 tomates cherry
  • Aceitunas negras sin pipas
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre

Cómo se hace:

  1. Pide en la pescadería que te preparen el pescado limpio y entero sin cortes*.
  2. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y mientras tanto salpimenta el pescado.
  3. Déjalo reposar durante unos 15 min. el tiempo que tarda en precalentarse el horno.
  4. Coge una fuente apta para el horno, coloca las lubinas, esparce por encima y por los laterales los tomates cortados por la mitad y las aceitunas negras. Aliña con orégano seco, un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva virgen extra.
  5. Introduce el pescado en el horno (en el centro aprox.) y hornea unos 25 min. a 180º. Pasado este tiempo comprueba que el pescado está hecho y retíralo del horno inmediatamente.

Y listo ¡para chuparse los dedos! 🙂


Notas:

* Todavía hay muchas personas, incluso chefs que le hacen varios cortes al pescado e introducen en ellos rodajas de limón u otras cosas. Si hacemos esto, sólo conseguiremos que se reseque  esa zona y que sepa mucho a limón.

La piel del pescado es totalmente impermeable y forma una película protectora sobre la carne. De esta forma los jugos no se escapan y conseguimos que el pescado nos quede muy jugoso, en su punto ¡no olvides este consejo, pruébalo y lo comprobarás!

* Puedes acompañarlo con unas papas bonitas guisadas o arrugadas.


FICHA RECETA LUBINA AL HORNO

DESCARGAR / IMPRIMIR

lubina al horno

ANA - Increíble la pinta que tiene esta receta.

He caído en tu blog por casualidad y me encantan todas!!! Enhorabuena y sigue así.

Totalmente recomendable.

Un saludo!!

Rosa Ventura - Muchas gracias Ana! Me alegro que te haya gustado 🙂

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*