Lomos de bacalao con pimientos y cebolla, receta fácil y muy sabrosa
154
post-template-default,single,single-post,postid-154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Lomos de bacalao con pimientos y cebolla

 

bacalao con pimientos y cebolla

Estos lomos de bacalao con pimientos y cebollas es una de esas recetas fáciles y ricas de las que me gusta hacer, receta de mi madre, aunque seguro que muchos ya la conocen porque es bastante típica.

En mi casa no son muy amantes del pescado, así que tengo que engañarlos con recetas sabrosas como esta para que lo coman. Según médicos y nutricionistas nos recomiendan tomar pescado al menos tres veces en semana y sobre todo pescado azul, que contiene los famosos Omega-3, tan beneficiosos para nuestra salud.

Una curiosidad sobre el bacalao es que se considera pescado blanco mientras vive en alta mar, pero una vez cocinado pasa a la categoría de pescado azul. Es muy apreciado, demasiado diría yo, por su carne, su aceite y su hígado, lo que ha propiciado que algunas de sus variedades se hayan esquilmado por la pesca indiscriminada de los grandes barcos, una verdadera pena!

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 2 lomos de bacalao desalado*
  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 1 pimiento rojo y 1 verde
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Vino blanco
  • Papas*

Preparación:

  1. Cortamos los lomos de bacalao en trozos medianos, los pasamos por harina y los doramos en un sartén con un poco de aceite. Los escurrimos sobre papel de cocina absorbente y los reservamos.
  2. Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana y los rehogamos en una sartén honda o en un caldero con un par de cucharadas del aceite de freír el bacalao.
  3. Cortamos 3 ó 4 papas medianas en rodajas y las freímos aparte, las escurrimos sobre papel absorbente y las salamos.
  4. Incorporamos las papas al refrito, añadimos los lomos de bacalao, un chorro de vinagre, un chorro de vino blanco y 1 hoja de laurel, lo tapamos y le damos un hervor a todo junto 5 min.

* Yo compro los lomos de bacalao congelado y al punto de sal, ya desalado, más que nada por cuestiones prácticas, y la verdad es que sale muy bueno.

* Las papas también pueden ser guisadas si queremos que el plato tenga menos calorías.

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

2 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado a las 21:05h, 31 enero

    hola bon dia,

    Una receta muy fácil y con un exito total. Gracias

  • Cristi
    Publicado a las 19:45h, 15 octubre

    Comentario
    Como te dije hoy en el almuerzo vería esta receta y te prometo q esta sí q la hago
    Besos

Déjame un comentario