La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Helado de mango. Cómo hacerlo bajo en calorías.

helado de mango

El helado de mango es uno de mis favoritos y cualquier postre con mango, adoro esta fruta tan dulce y perfumada que es un regalo de la naturaleza.

Tengo la suerte de tener un mango (magnifera) plantado en casa, que por estas latitudes se dan muy bien, los mangos que da son espectaculares, con un sabor absolutamente increíble, es lo que pasa cuando la fruta madura en el árbol pacientemente y se deja que la naturaleza haga su trabajo, eso sí, van a su ritmo, solemos recogerlos al final del verano porque los dejamos que crezcan al máximo en el árbol, y un año da un montón y al año siguiente sólo recogemos 3, pero merece la pena aunque sólo catáramos uno 🙂

Hacer helados con frutas es muy fácil, quedan deliciosos y además los podemos hacer bajos en calorías con muy poca o nada de azúcar porque la fruta ya le aporta dulzor y con cualquier lácteo bajo en grasas ya tenemos un helado fabuloso 🙂 como este otro de plátano que publiqué recientemente.

Esta es una buena forma de camuflar la fruta para los niños remilgosos a los que no les guste, imposible que le digan que no a un helado, además de la fruta si llevan leche o yogur ya es un alimento bastante nutritivo para un niño, así que ánimo prepárale helados caseros a tus niños y si no tienes niños ya los disfrutas tú 🙂

En esta ocasión usé yogur griego azucarado para este helado y no añadí nada de azúcar, pero si quieres hacerlo más ligero usa yogur natural desnatado y algún edulcorante como la estevia, la cantidad es cuestión de ir probando y ajustarlo a tu gusto.

Bueno, pues aquí te dejo esta receta con la que sin duda vas a disfrutar mucho del verano.

Cuéntame que te ha perecido la receta, déjame tu comentario.

helado de mangohelado de mango

Cómo hacer helado de mango

Ingredientes:

  • 2 ó 3 mangos maduros de tamaño mediano
  • 2 yogures griegos o naturales*
  • El zumo de 1/2 limón*
  • 80 ó 100 grs. de azúcar glas (opcional)*

Cómo se hace:

  1. Pela los mangos, trocéalos y los pones en el vaso de la batidora.
  2. Añade el zumo del limón y tritúralo bien hasta que quede un puré muy fino.
  3. Incorpora los yogures y bate de nuevo para que quede todo bien mezclado, prueba la mezcla y si crees que necesita azúcar añádele la cantidad a tu gusto, (la cantidad de la receta es orientativa) o edulcorante a tu gusto y vuelve a remover.
  4. Si tienes heladera: Sigue las instrucciones de tu máquina para terminar el helado.
  5. Si NO tienes heladera: Vierte la mezcla en un bol o un tuper, no lo tapes y mételo en el congelador, cuando haya pasado una hora aprox. sácalo y vuelve a batir la mezcla con un tenedor o un batidor de mano o batidora eléctrica, lo que prefieras y vuelve a meterlo en el congelador. Repite este paso 2 ó 3 veces más y finalmente tápalo y déjalo que se congele del todo. Con este procedimiento lo que estamos haciendo es evitar que se formen cristales de hielo durante el proceso de congelación, con lo que obtendremos un helado más cremoso.

Notas:

* Si quieres hacer la versión light usa yogur desnatado sin azúcar.

* Cuando hacemos postres con frutas es aconsejable añadir zumo de limón para evitar la oxidación, actúa como conservante y además evita que la fruta cambie de color.

* Si usas azúcar es mejor usar azúcar glas en los helados porque es más fina, la normal le cuesta disolverse con el frío y podrías notar la textura granulosa.

DESCARGAR-IMPRIMIR RECETA

descargar-imprimir receta

Dolly Fdez Casanova - Me encantó la receta del helado de mango.Yo lo hice con mango congelado.
Superfácil de hacer y muy rápido.
Un diez a la receta

Rosa Ventura - Gracias Dolly, me alegro mucho de que te haya gustado, puedes hacerlo igual con cualquier fruta que te guste.
Un beso

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*