lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Helado de chocolate casero con almendras

helado de chocolate cremoso

 

Hola, ¿como estás? me imagino que con calor ¿no?. Es tiempo de helados, así que que mejor manera de atajar el calor que con un clásico, este delicioso helado casero de chocolate, mmmm, en esta receta se unen dos de las cosas que más me gustan, el chocolate y los helados, así que juntas imagínate, yo entro en éxtasis sólo de pensarlo.

La verdad es que es mucho más fácil hacer un helado que fotografiarlo 🙂 la fotografía gastronómica tiene su complicación, pero si encima lo que tenemos que fotografiar es un helado y en verano, la cosa se complica aún más. Si por lo general para fotografiar cualquier plato ya tienes que trabajar rápido para que la comida no pierda su frescura, ya con un helado ni te cuento, cuando te das cuenta ya está medio derretido y claro ya no se ve tan bonito. Cómo solucionar este inconveniente, pues lo que yo hago en estos casos es tener todo preparado para la foto, todo el atrezzo que voy a usar ya colocado, de forma que sólo tengo que colocar el helado en el último momento y empezar a disparar.

Para conseguir un helado cremoso hay que tener en cuenta dos cosas importantes, una es que hay que introducir algún ingrediente con contenido graso como la nata y los huevos o dulce como la miel o el azúcar que ayudan a que no se formen cristales de hielo, y la otra es batirlo varias veces durante el proceso de congelado. Ya te lo explico con detalle más adelante en la preparación. Te tengo que confesar que este que ves en las fotos apenas lo batí una vez, porque lo hice por la noche y ya no me dio tiempo, me fui a dormir y no pude hacer bien el proceso de batirlo varias veces, así que no me quedó perfecto pero igualmente buenísimo.

Merece la pena hacer helados caseros con ingredientes de calidad y sin conservantes ni colorantes artificiales, anímate, ya verás que bueno el resultado.

helado de chocolate casero

helado de chocolate casero

Helado de chocolate casero

Ingredientes:

Para 4 raciones

  • 160 grs. de chocolate fondant
  • 300 ml. de leche
  • 300 ml. de nata para montar
  • 120 grs. de azúcar glas
  • 6 yemas de huevo
  • Almendras tostadas (opcional)

Preparación:

  1. Pon la leche y la nata en un cazo y mézclalas. Pon la mezcla al fuego hasta que arranque a hervir, entonces aparta del fuego y espera hasta que esté tibia.
  2. Mientras se enfría, bate las yemas con el azúcar y agrégalo a la nata y la leche y lo pones de nuevo en el fuego, a fuego lento y removiendo todo el tiempo hasta que coja la consistencia de una natilla cremosa.
  3. Retira del fuego y añade el chocolate troceado y mezcla bien hasta que esté todo bien disuelto. Espera a que la crema esté fría y métela en la nevera un par de horas.
  4. Finalmente mete la crema en el congelador, cuando haya pasado 1 hora sácala del congelador y verás que ya está empezando a congelarse por los bordes, remueve bien y vuelve a meter en el congelador. Repite esta operación cada media hora más o menos unas 3 veces, con esto conseguimos un helado más cremoso, ya que evitamos la formación de cristales de hielo durante el proceso del congelado.

Sugerencia: puedes servir el helado con almendras tostadas espolvoreadas por encima o con alguna galleta crujiente tipo barquillo o nueces, avellanas o cualquier fruto seco que te guste.

 

boton-descargar-imprimir

cindy - se ve riquísimo

Rosa Ventura - Gracias Cindy 🙂

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*