La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Habichuelas rehogadas con ajo y pimentón

habichuelas rehogadas

 

Holaaaa 🙂

Llevaba tiempo sin publicar y lo echaba mucho de menos. La verdad es que llevo una racha muy ajetreada y los días pasan volando así que he tenido que dejar un poco de lado el blog, pero aquí estoy de nuevo con más recetas ricas.

Estas habichuelas rehogadas son muy fáciles de preparar, están ricas, se pueden tomar tanto frías como calientes y sirven como plato principal o como guarnición de carnes o pescados. Ya ves lo tiene todo, un derroche de virtudes 😀

Además es un plato saludable y ligero, perfecto para esta época si estás en operación bikini. Sólo tienes que controlar la cantidad de aceite. Aporta una buena cantidad de fibra con lo que te sentirás saciado, a mí me parece que es perfecto como cena.

Esta receta la probé por primera vez en casa de mi suegra, ya hace mucho cuando ella aún cocinaba, ahora ya está muy mayor ¡90 años! que maravilla, quien llegara a esa edad y tan bien como está ella, la verdad es una mujer admirable.

Ya te he contado en otras ocasiones que de ella he aprendido muchos platos porque es una excelente cocinera y tengo además su cuaderno de recetas, una pequeña joya, que guardo como si fuera un “incunable” “mi tesoro” porque se está deshaciendo literalmente. Imagínate, es una libreta que empezó a escribir cuando ella tenía 17 años y aún existe. Yo la he escaneado para que no se pierdan esas fantásticas recetas, un día de estos la compartiré contigo, porque es digna de verse.

La única diferencia en como la preparaba mi suegra y mi versión, es la cantidad de aceite. Ella cubría las habichuelas con aceite y vinagre abundante, casi como si fuera un escabeche y así lo conservaba muchos días en la nevera. A ella le encanta comérselo frío y como te dije está rico tanto frío como caliente, así que lo puedes preparar en cualquier época del año.

Te dejo aquí mi versión “light” con poquito aceite para poderlo comer sin remordimientos. Espero que te guste 🙂

Y si te gustan este tipo de recetas prueba estas “verduras rehogadas al estilo de mi madre”.

 

habichuelas rehogadas

Receta de habichuelas rehogadas con ajo y pimentón:

Para 2 raciones principales o 4 guarniciones

Ingredientes:

  • 400 grs. de habichuelas
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 1 cda. de pimentón de la Vera dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos duros
  • Sal
  • Vinagre (opcional)

Cómo se hace:

  1. Lava las habichuelas, quítales las hebras y córtale los extremos. Pártelas en trozos más o menos regulares y cuécelas al vapor o guisadas con agua y sal* hasta que estén tiernas, pero al dente.
  2. Pela los ajos y pícalos pequeñitos. En una sartén grande añade 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos ligeramente. Añade entonces el pimentón y rehoga 1 minuto sin dejar de remover a fuego medio. Añade las habichuelas y saltéalas 1 minuto con los ajos, el aceite y el pimentón, sala a tu gusto. Si quieres puedes poner un chorro de vinagre al final y dejar unos segundos hasta que se evapore.
  3. Sirve las habichuelas con huevo duro troceado. También puedes añadirle unas papas fritas cortadas en cuadraditos.

Y listo ¡fácil, no! pues a disfrutar. Déjame un comentario.


Consejos y sugerencias

* Mi manera preferida de preparar las verduras es al vapor, es como mejor conservan su textura y todos sus nutrientes. También las puedes cocer en la olla exprés rápida con muy poquita agua y estarán listas en pocos minutos.


DESCARGAR / IMPRIMIR FICHA RECETA

ficha receta habichuelas rehogadas

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*