La nueva guía de Menús saludables de Canarias, descárgatela gratis
3808
post-template-default,single,single-post,postid-3808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Guía de Menús saludables de Canarias

¡Feliz 2018!

Y de vuelta a la rutina.

¿Cómo tienes el estómago después de las fiestas? Yo ¡fatal! Por no hablar de los kilillos de más. Aunque tengo que decirte que ya llevo varios años en los que he conseguido no subir de peso en Navidades.

Sí, un milagro ¿qué como lo consigo?

Pues controlándome mucho, sobre todo los dulces. Yo soy más de salado que de dulce, que aunque me encantan, me conformo con un poquito y así evito comer azúcar en exceso.

Los dulces son tremendos, recuerdo que un año subí 3 kilos de golpe por culpa de los polvorones 😀 no tenía ni idea de que engordaran tanto, pero son una bomba calórica.

Otra cosa que suelo hacer es después de una comida copiosa, la siguiente la hago muy ligera, y así voy compensando.

Ahora toca cuidarse y para ayudarte en este propósito te traigo información muy útil.

Justo antes de las Fiestas navideñas tuve el honor de asistir a la presentación de la Guía de menús saludables de Canarias, un proyecto desarrollado por La Fundación española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información, Cerveza y Salud (CICS), que junto con el Chef Isidro Álvarez del Restaurante San Diego de Tenerife, han creado esta guía inspirada en la cocina tradicional canaria.

Es un proyecto a nivel nacional, desarrollado en cada Comunidad Autonómica con el fin de promover una dieta saludable e impulsar también los productos y la gastronomía locales.

Esta guía de Menús saludables comprende un menú semanal para los almuerzos, con un primer plato, un segundo y un postre, con platos sanos e inspirados en la gastronomía de cada región.

Con este menú, se demuestra que el sabor y llevar una dieta equilibrada no están reñidos. Son completísimos a nivel nutricional, además de equilibrados y con un máximo de 1000 kcal.

Todos revisados escrupulosamente por la Fundación Española de la Nutrición para que cumplan con todos los estándares exigidos como “Menús saludables”.

Menús saludables

En los menús elaborados por el Chef canario Isidro Álvarez podrás encontrar platos tan ricos como el típico potaje de berros canario, lomo de sama con habichuelas y puré de garbanzos o un delicioso sorbete de plátano y maracuyá entre otros.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de la bebida, que en este caso se reivindica la cerveza como bebida saludable, aunque te suene raro.

El consumo moderado de cerveza es bueno para nuestra salud ya que la cerveza posee grandes cualidades nutricionales, además de ser una bebida elaborada únicamente a partir de ingredientes naturales. + info sobre la cerveza.

A este respecto, la experta en armonías Sara Cucala, nos dio una clase magistral de que cerveza maridaba mejor con cada plato y el porqué, sin duda una experiencia interesante.

Y lo mejor de todo esto es que tanto esta guía de Menús saludables como las de las demás regiones te las puedes descargar gratis desde la web de la FEN, en este link. ¡genial no!

Menú saludable

Y para que vayas ensalivando y te animes a preparar estos platos que son muy fáciles y asequibles, te enseño lo que probé en la presentación: de primero ensalada de hojas verdes con gofio jareado, de segundo albacora a la parrilla y de postre manzana cocinada al vacío con canela y tierra de galletas, todo ello marinado con diferentes tipos de cervezas, agua y pan integral.

Estaba todo riquísimo, pero te puedo asegurar que el postre me enamoró, tan suave y ligero, en breve lo hago.

¡Quien dice que comer sano y rico, no es posible! 😀

Y te recuerdo que además puedes encontrar más recetas sanas y fáciles aquí.

ensalada de hojas verdes con gofio jareado
Ensalada de hojas verdes con gofio jareado
Albacora a la parrilla
Albacora a la parrilla
Manzana cocinada al vacío con canela y tierra de galletas
Manzana cocinada al vacío con canela y tierra de galletas
Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario