La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Ensalada de pasta, con atún, mozzarella y aceite de albahaca

ensalada de pasta, con atún, mozzarela y aceite de albahaca

Parece que ha llegado el verano, después de una primavera casi inexistente a la vez que inestable, incluso aquí en las islas la temperatura sigue siendo fresca para las fechas en las que estamos, yo en realidad lo agradezco, porque las temperaturas muy altas las llevo mal, el calor me deja sin fuerzas, “aplatanada” como decimos por aquí 🙂 De todas formas esté el tiempo como esté ya apetecen platos más fresquitos como esta rica ensalada de pasta, que yo suelo hacer como plato único ya que es un plato bastante completo y en verano por lo general se come menos, o se debe comer menos, acompañado con algo de fruta o un delicioso helado como postre y a disfrutar al agua!

Por cierto ¡ya tengo página en facebook! me había resistido durante mucho tiempo porque no soy muy amiga de las redes sociales, pero me he dado cuenta de que para la difusión de cualquier trabajo, evento o lo que se tercie, no hay otra herramienta mejor, pero como todavía no he averiguado como enlazar el blog con la página de facebook, “estamos trabajando en ello” como dirían ciertos personajes 🙂 les dejo el enlace por ahora.

Ingredientes:

  • 250 grs. de pasta (lazos, tornillos, etc…)
  • 250 grs. de mozzarella (o queso blanco fresco de la tierra si lo prefieres)
  • 2 latas de atún grandes de 22o grs.
  • 150 grs. de tomates cherry
  • Aceitunas negras
  • Un buen ramillete de albahaca fresca
  • 100 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de vinagre de módena
  • Sal marina

Preparación:

  1. Ponemos a calentar un caldero con abundante agua para cocinar la pasta. Cuando el agua rompa a hervir añadimos sal al gusto y la pasta, removemos para que no se pegue. Cocinar durante el tiempo recomendado que viene en el paquete.
  2. Mientras tanto, en un bol grande vamos poniendo la mozarella cortada en cuadraditos, el atún desmenuzado y escurrido, los tomates cherry partidos a la mitad y las aceitunas negras.
  3. Lavamos bien la albahaca, quitamos las hojas y las secamos con cuidado y las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el aceite, el vinagre de módena y un pellizco de sal marina, y lo trituramos todo y reservamos.
  4. Cuando la pasta esté lista (mejor al dente, personalmente no soporto la pasta pasada, y además tiene más calorías), la escurrimos en un colador grande y la enfriamos con agua fría para parar la cocción y para que se enfríe antes, ya que este plato se toma frío.
  5. Mezclamos la pasta con el resto de los ingredientes y aliñamos con el aceite de albahaca, y servimos bien fría de la nevera. podemos decorar con unas hojitas de albahaca.

 

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*